viernes, 28 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

Luis Fuenmayor Toro: Proyectos de "gran impacto"

Sin lugar a dudas que nuestro Presidente es simplemente un campesino de visión muy limitada. Acaba de firmar con Rusia un proyecto de "tremendo impacto", según sus propias palabras. Plátanos, señores, los venezolanos por fin produciremos plátanos y pasaremos a ser la república bananera de Rusia, así como las repúblicas centroamericanas lo son de EEUU. Vamos en la misma vía de desarrollo que éstas, que están vendiendo plátanos desde hace siglos con un "tremendo impacto" de esta actividad a la vista de todos. Da lástima que un Presidente llegue a decir las insensateces que Chávez dice, pero más lástima da que universitarios preparados no sean capaces de conducirlo por el camino correcto y no por el tomado por las "banana republics" ya mencionadas.

Josefina Baldo: Ley de Refugios deja a funcionarios definir zonas de riesgo

La expresidenta de CONAVI Josefina Baldó señaló que no existe problema con que exista una Ley de refugios, pero advirtió que en su texto se deja a libre albedrío de los funcionarios determinar qué zonas son de alto riesgo, montar campamentos y ordenar desalojos.

Conforman bloque de izquierda alternativa

Los factores alternativos de izquierda de Lara, integrados por los partidos PPT, Podemos, Causa R, MAS y Bandera Roja, consolidaron un bloque en defensa de la Constitución y de respaldo al gobernador Henri Falcón, quien advirtió que el PSUV perderá todas las alcaldías en la elección del 2012.

martes, 25 de enero de 2011

Para PPT extender la Habilitante es un acto de inmadurez

Que la entrega, que no la entrega. La posición asumida por el presidente Hugo Chávez sobre la posible devolución al Parlamento de la Ley Habilitante fue calificada ayer como "caprichosa e inmadura" por parte del secretario de organización de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui.

‘El espíritu del 23E está presente de alguna manera en la Constitución de 1999′

En su columna de este martes, Vladimir Villegas recuerda y analiza la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y compara algunos hechos de aquel momento histórico con la actual situación política de Venezuela.
Esto es lo que escribe hoy Vladimir Villegas en El Nacional:

lunes, 24 de enero de 2011

Rafael Uzcategui: PPT EXIGE A CHAVÉZ CUMPLIR CON SU PALABRA

Los pepetistas proponen una agenda para enfrentar al crimen 

Rafael Uzcátegui, secretario de organización de “Patria Para Todos”, planteó en la acostumbrada rueda de prensa semanal de ese partido que tanto la mesa democrática como el gobierno promueven una vida política conflictiva en Venezuela “Lo que buscan es llevarnos al precipicio de la confrontación pero el país no quiere eso, esto quedo evidenciado por la poca concurrencia a las manifestaciones convocadas el 23 de enero”. Uzcátegui, insistió, que nuestra nación lo que requiere es dialogo para enfrentar los problemas acuciantes que padece la Sociedad venezolana, especialmente, la inseguridad.

¿QUÉ DICE? Margarita López Maya Historiadora, ex candidata a diputada de la AN "Espero que el oficialismo tenga la voluntad de dialogar"

 Lea la entrevista realizada a la historiadora Margarita Lopez Maya por el diario El Mundo

miércoles, 19 de enero de 2011

“Conociendo a Chávez desde adentro no creo en su llamado al diálogo” dice Henri Falcón

Quien soltó esta premisa fue el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en una entrevista con Vladimir Villegas por Unión Radio al ser consulta o sobre su impresión del discurso presidencial del pasado sábado en lo que se ha dado en llamar, desde ese dia, como “los cuentos de memoria del caudillo”.

Luis Fuenmayor Toro: La Pdvsa del futuro

Pdvsa continúa desnacionalizando el petróleo venezolano ante la mirada indiferente e ignorante de nuestros "revolucionarios" y cómplice del liderazgo opositor restaurador. Nuevas empresas mixtas se están formando con transnacionales imperiales o subimperiales, en contratos donde se comparte la propiedad del subsuelo venezolano, reservada patriótica y constitucionalmente a nuestra nación.

martes, 18 de enero de 2011

“El olfato le debe estar indicando al jefe del Estado que algo no anda bien”

“¿Estamos ante un nuevo Chávez?”, pregunta Vladimir Villegas en su columna de este martes, publicada en El Nacional. No obstante, Villegas advierte que el tono conciliador que el mandatario ofreció el sábado puede tener varias razones, la primera es “que ya está en campaña electoral y necesita buscar aliados”.
Esto es lo que escribe hoy Vladimir Villegas en El Nacional:

lunes, 17 de enero de 2011

PPT propone a oficialismo y oposición una agenda para un acuerdo nacional

El secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, en su acostumbrada rueda de prensa semanal, hizo un llamado de atención al oficialismo y a la oposición para que acuerden y debatan con todos los venezolanos una agenda sobre temas que afectan a la población.

EDUARDO SEMTEI: Estuve en el chavismo un buen rato

Estuve en el chavismo un buen rato. De aprender, no aprendí nada. Como experiencia no me quedó gran cosa. Jamás supe de una discusión política o científica. En el chavismo no se discute, se obedece. En estos tiempos, se oye permanentemente, cuando se trata de ejecutar una orden sin previa consideración o debate, “decisión del CP”, asimismo del CP para referirse al comandante-presidente.

sábado, 15 de enero de 2011

(+ Video) Henry Falcon: ‘Pidamos a la Divina Pastora que ilumine el entendimiento de quienes nos gobiernan’

“Lara se ha convertido en el epicentro del turismo religioso de todo el país” expresó, mientras enviaba un “mensaje de unidad” en el marco del Día de la Divina Pastora, patrona de los larenses.

miércoles, 12 de enero de 2011

Movimiento Trabajadores Por La Patria: Chávez vive en un país virtual

Daniel Duran, miembro del movimiento Trabajadores por la Patria y de la Federación de trabajadores del sector Eléctrico (Fetraelec), señaló que el presidente Chávez vive en un país virtual y los venezolanos en otro muy distinto, el real. Durán, acompañado de militantes de Patria Para Todos, pidió al primer mandatario que se sincere con la población y preste mayor atención a la situación deshumanizada en que se encuentran viviendo muchos venezolanos en los albergues.

martes, 11 de enero de 2011

“El problema no es Soto Rojas, es el modelo que se quiere imponer en Venezuela”

A juicio de Vladimir Villegas, el problema real es el “modelo que se quiere imponer en Venezuela, con un tufo a socialismo caudillista“, más allá de las críticas vacías a Soto Rojas. Así, el periodista sostiene en su columna publicada en El Nacional que “no se puede sustituir el debate político que es natural y además necesario en un Parlamento, por el abuso de poder”.
Esta es la columna de Vladimir Villegas, tal como la publica hoy El Nacional:

lunes, 10 de enero de 2011

PPT exige a Chávez que aumente el salario mínimo en 40%

Patria Para Todos exigió hoy al presidente Hugo Chávez que aumente el salario mínimo en 40 por ciento. Daniel Durán, representante del movimiento Trabajadores por la Patria, subrayó que la devaluación del bolívar y la inflación golpean el poder adquisitivo de los venezolanos, razón por la cual debe incrementarse su remuneración.

Los pepetistas anunciaron que conformarán un "frente nacional en defensa del salario y de la estabilidad laboral". Igualmente, tienen previsto realizar una marcha el próximo 5 de febrero para reivindicar los derechos de los trabajadores.

La comunidad de Antímano se expresó en contra de la toma de los terrenos de la Polar

A pesar de ser domingo, ayer la actividad en el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano parecía de cualquier día laboral. Buena parte de los trabajadores de esta clínica, que atiende a niños con problemas nutricionales y mujeres embarazadas, así como enfermos crónicos, se acercó a la institución para prestar apoyo, luego de que el presidente, Hugo Chávez decretó una medida de expropiación del estacionamiento que está al lado de la sede.

Semtei: “Los candidatos opositores a las Megaelecciones del 2012 deben elegirse por primarias, no por la MUD”

En el año 2012 Venezuela afrontará unas nuevas megaelecciones. En esa fecha deberán elegirse Presidente de la República, Gobernadores y Alcaldes. Eduardo Semtei propone hoy, en “El Nacional”, que todos los candidatos sean elegidos por primarias.
 
Esta es la columna que hoy publica en el diario “El Nacional” titulada “Las primarias calientitas”:

jueves, 6 de enero de 2011

Retorna la pluralidad a la Asamblea Nacional

Seguidores del Gobierno venezolano y críticos de la gestión gubernamental acompañaron a sus respectivos diputados hasta la sede del hemiciclo respetando los acuerdos previos a las movilizaciones que se realizaron sin percance. Correo del Caroní estuvo presente en este importante acto de instalación del Parlamento.

martes, 4 de enero de 2011

“Los parlamentarios del no chavismo no la tendrán fácil a partir de mañana, cuando se instale la nueva AN”

Vladimir Villegas alerta en su columna de este martes que el país “va camino a un peligroso cuadro político que puede perturbar”. Agrega que “es indignante el silencio complaciente de diputadas y diputados salientes y entrantes rojos rojitos que en el pasado no aceptaban la represión”. 

lunes, 3 de enero de 2011

PPT no votará por Soto Rojas como nuevo presidente de la AN

Gustavo Hernández, diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro del secretariado Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), se refirió en rueda de prensa a la nueva Directiva de la Asamblea Nacional. Destacó que el PPT no dará su voto a la propuesta del PSUV.

Raspados en economía

Patria para Todos asegura que la devaluación tendrá una repercusión negativa en los bolsillos de la gente, lo que evidencia el fracaso de las políticas económicas implementadas por el Gobierno.

PPT rechazó paquete de leyes recientemente aprobado por la AN

El partido Patria Para Todos (PPT) denunció que el paquete de leyes recién aprobado por la Asamblea Nacional viola la Constitución y cambia la institucionalidad del país. El partido azul ratificó que es necesario recuperar la seguridad jurídica, que a su juicio, es utilizada de forma partidista y excluyente. Aseguran que el parlamento debe ser plural y que represente la voluntad popular.

Henry Falcón: "Eliminación de juntas parroquiales pretende desmontar gobernaciones y alcaldías"

Con la eliminación de las Juntas Parroquiales se  inicia el camino hacia el totalitarismo en el país, entregándole el poder absoluto al Presidente, quien intenta desconocer el poder intermedio de gobierno escogidos legítimamente, con miras a eliminar también las alcaldías, gobernaciones, Consejos Legislativos y Concejos Municipales. Así lo considera el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, para quien esta es otra imposición arbitraria del gobierno nacional, ya que la reforma no fue consultada.