jueves, 31 de marzo de 2011

Venezuela 31 / Mar / Ismael Garcia Plantea que se realicen las elecciones primarias de la oposición en diciembre

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Ismael García, informó este jueves a Unión Radio que de acuerdo a las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se plantea que las elecciones primarias para elegir al candidato unitario de la oposición se realice el 04 de diciembre.

A Carlos Chancellor le dan "municipio por cárcel"

Precedentes Este no es el primer caso en el que a alguien le dictan confinamiento al municipio Sifontes, capital Tumeremo. En la década de los 80, entre 1986 y 1989, a Víctor González, dueño de un semanario, El Espectador de Guayana, también lo confinaron al municipio Sifontes porque el entonces gobernador del estado Bolívar, René Silva Idrogo, aplicando la ley de Vagos y Maleantes del año 52, lo puso preso en la cárcel de El Dorado y la diputada en esa época Pastora Medina logró la conversión de la pena por confinamiento en Tumeremo. 

martes, 29 de marzo de 2011

Otorgan libertad condicional a ex alcalde Carlos Chancellor



El ex alcalde Carlos Chancellor quedó en libertad condicional este martes en la mañana, por segunda vez en menos de 24 horas, luego que el Tribunal 2° de Ejecución emitiera otra boleta de excarcelación.

Vladimir Villegas: Frente Progresista por el Cambio cubre “una necesidad política impostergable”

En su columna de opinión de este martes, Vladimir Villegas escribe sobre la importancia de la integración del Frente Progresista por el Cambio, que tiene como fin “apuntalar un sentimiento de unidad” para las elecciones de 2012.

PPT exige al CNE limitar campaña de Chávez

Los azules señalan que el Presidente corre con ventaja ante el silencio del ente comicial, que aún no presenta ni el cronograma ni las reglas para los candidatos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Marcharán en Puerto Ordaz en defensa del ejercicio sindical

Representantes del sector sindical de todo el país marchará este sábado 26 de marzo en Puerto Ordaz, en el estado bolívar, en defensa del ejercicio sindical, autonomía y mejoras laborales. Así lo informó la dirigente regional Olivia Lozano, quien afirmó que exigirán la libertad plena de Carlos Chancellor, William Saud, y Rubén González.

jueves, 24 de marzo de 2011

Dos hermanos de Carlos Chancellor se suman a huelga de hambre

Joel y Daniel, hermanos de Carlos Chancellor, alcalde electo del municipio Sifontes, preso desde hace casi cuatro años en Ciudad Guayana, comenzaron anoche una huelga de hambre exigiendo su libertad.

Estos dos familiares de Chancellor se encuentran junto al grupo de universitarios que se mantienen encadenados en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, hace más de siete días, donde además está amarrada una hija y una sobrina de Chancellor, exigiendo la libertad de los presos políticos, del que sólo faltaría Chancellor y solicitando otras reivindicaciones pendientes.

“Al Gobierno le molesta el ruido que hacen los estudiantes”

Gabriela Orellano, estudiante de Historia de la ULA, formalizó una entrevista con Globovisión y comenta lo que ha sido la huelga de los estudiantes frente al Pnud. Asegura que se manifiestan porque al Gobierno le molesta el ruido que hacen los estudiantes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TSJ otorgó libertad plena al minero William Saud

La hija del dirigente, Alma Saud, confirmó que el máximo tribunal del país otorgó la medida por razones humanitarias.

martes, 22 de marzo de 2011

Guárico: confirmados tres casos de AH1N1 y refuerzan vigilancia epidemiológica

Jesús Medrano, director de Salud de la entidad, dijo que "todos los casos detectados se encuentran bajo tratamiento y están evolucionando satisfactoriamente"

Andrea Tavares: “La demagogia no puede sustituir a la institucionalidad”

Caracas, 21 de marzo 2011 (Especial) “Exhortamos al Presidente de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscal General de la Nación, a garantizar el Estado de derecho en este país”.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ex alcalde Carlos Chancellor se declaró en huelga de hambre en el estado Bolívar

El ex alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, tomó la medida debido a que considera que su caso se aplica el “terrorismo judicial". Se espera que para el día miércoles se le estén imputando nuevos cargos desde la fiscalía segunda de Puerto Ordaz.

EDUARDO SEMTEI: ¡Mira que te expropio!

” Carrizo, Nicolás, estos españoles me tienen harto. Primero, con la vaina aquella de `¿por qué no te callas?’ que me colocó como el hazmerreír. Hasta una franela fabricaron los imperialistas esos. Luego, con el asunto de los etarras, que si la extradición, que si no”. Nicolás, como siempre, atento al metalenguaje del máximo líder, se queda pensativo.

William Saud: "Chávez nos traicionó"

 
 
William Saud dice que quienes ayer lo acusaron serán los prisioneros de mañana. El minero será operado hoy de corazón abierto en el Hospital Clínico Universitario. Dice que se recuperará "cuando Chávez se vaya", porque afirma que su afección cardíaca es producto del encierro en Patrulleros del Caroní.

sábado, 19 de marzo de 2011

Protesta de los trabajadores del sector electrico:

En una protesta exigieron a Corpoelec explicar el uso del dinero que descuenta al salario por HCM, caja de ahorros y prestaciones

viernes, 18 de marzo de 2011

(+Video) Prohíben la entrada a comisión de Diputados a empresa Láctea Socialista

Un grupo de personas afectas al oficialismo impidieron el acceso a una Comisión del Consejo Legislativo y de la Asamblea Nacional, que llegaron hasta la empresa Láctea Socialista ubicada en Machiques, estado Zulia, para verificar la situación que se registró la semana pasada con la quema de leche.

Carlos Chancellor se declara en resistencia civil y anuncia huelga de hambre

El ex alcalde del municipio Sifontes, del estado Bolívar, afirmó que es "un preso político" y tomó la decisión de protestar ante el nuevo juicio que se realizará en su contra. Advirtió que se violan sus derechos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Trasladan a ex alcalde Carlos Chancellor a la Fiscalía en Bolívar

l exalcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, fue trasladado a la Fiscalía 2º de Puerto Ordaz, aparentemente para imputarle nuevos delitos. Recientemente, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó la petición del ex mandatario de revisar el proceso que lo condenó a 7 años de prisión.

El partido Patria Para Todos se solidariza con el pueblo Japonés

Caracas, 16-03-2011 (Especial). Así quedó expresado este martes 15 de marzo, cuando miembros de la dirección nacional de esta organización política, se dirigieron a la embajada nipona en Caracas para hacer llegar en su nombre y el de los militantes de Patria Para Todos, sus sentimientos de condolencia al Gobierno y pueblo de Japón, ante la grave situación humanitaria que se ha generado en ese país, a consecuencia del gran terremoto y posterior tsunami que sufrió en días recientes.

Petkoff asegura que los “cuentos” de Chávez cada vez “son oídos con más desencanto”

En su editorial de hoy, Teodoro Petkoff analiza los reclamos que una habitante de Blandín le hizo a Hugo Chávez la semana pasada. Asegura el editor de Tal Cual que eso “es un signo de los tiempos. La gente no es pendeja”.
Esto es lo que escribe hoy Teodoro Petkoff en Tal Cual:

Farruco S.A

Por Teodoro Petkoof
 
¿Será necesario explicarle que el tal Farruco Sesto es un pillastre de marca mayor, que viene despachándose y dándose el vuelto desde hace años, viviéndose a la "revolución" y seguramente contando con que su asqueroso y repugnante modo de jalarle bolas a usted le asegura la impunidad para esta sarta de vagabunderías.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tensión en la UCV: García Arocha denuncia amedrentamiento. Suspendidas las clases

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció que unas 20 personas fueron secuestradas – en el edificio del Rectorado- por obreros que “pretendían un derecho de palabra en el Consejo Universitario que se estaba realizando“.

Jóvenes frente a la OEA levantan vigilia e inician nuevas acciones nacionales

Julio César Rivas, dirigente del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), afirmó que levantan la vigilia pero se mantendrán activos con nuevas acciones en todo el país hasta que el Gobierno libere a los presos políticos. 

Cae producción de plátano en predio que tomó el INTI

Entre las 47 fincas que fueron intervenidas por el Instituto Nacional de Tierras en diciembre pasado en el Sur del Lago, en Zulia, se encuentra el Fundo Hoya Grande, que tiene una extensión de 407 hectáreas dedicadas al cultivo de plátano. Es considerada como una finca modelo por el alto nivel de producción y la tecnificación que tiene.

martes, 15 de marzo de 2011

PPT espera que gobierno libere a alcalde de Tumeremo Carlos Chancellor



El dirigente nacional del partido Patria Para Todos (PPT), William Rodríguez, señaló que también deberían darle la libertad al ex alcalde Carlos Chancellor, “ya que el gobierno cedió en unos casos que no tienen el prestigio de este dirigente sindical”.

Margarita López Maya: “Chávez se ve en el espejo de Gadafi”

La historiadora señala que las leyes del poder popular aprobadas en diciembre proceden de una matriz conceptual que no es la Constitución de 1999.

(+VIDEO) Arranca marcha de sectores universitarios que exigen presupuesto justo

Alrededor de las 11 de la mañana arrancó la marcha de la comunidad universitaria desde la Plaza del Rectorado hasta la Asamblea Nacional donde presentarán un documento con las deficiencias presupuestarias de las casas de estudio superior. 

La libertad de Rubén González // por Vladimir Villegas

La  presión de los trabajadores y no otra causa provocaron que súbitamente se transformara en libertad condicional la condena a siete años y medio que se había dictado el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, quien está en la calle desde el pasado viernes.

lunes, 14 de marzo de 2011

Henri Falcón: nuevo Presidente debe abocarse a la reconstrucción del país y del aparato productivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón en una entrevista en Aló Ciudadano, indicó que el presidente Chávez se alejó del pueblo y destacó que “hay una caída terrible de popularidad del Presidente en la clase media”. Destacó que es necesario un Presidente que se aboque a la reconstrucción del país y del aparato productivo “hemos perdido la legitimidad y la autonomía de los poderes judiciales” señaló.

PPT: La justicia en Venezuela está politizada

William Rodríguez, dirigente nacional de Patria Para Todos, emplazó a la MUD a que incluyan en la lista de los presos políticos a Carlos Chancellor y a Williams Saud “estos compañeros deben ser colocados en libertad de manera inmediata”, apuntó 

viernes, 11 de marzo de 2011

"Beneficios de los trabajadores no tienen partidos políticos"

El presidente del sindicato de Ferrominera, Rubén González, hizo un llamado al Presidente de la República para que revise la situacón de los presos políticos, entre ellos Carlos Chancellor y William Saud.

jueves, 10 de marzo de 2011

(+Video) Henry Falcon: "El país reclama del Gobierno acciones efectivas de seguridad"

Señor ministro (Tareck El Aissami) reflexione sobre sus señalamientos ligeros e irresponsables , así contestó el gobernador Henry Falcón, a las acusaciones que hizo ayer el ministro de Interior y Justicia por el accidente ocurrido durante los carnavales en Lara que dejó como saldo 3 menores fallecidos.

La inseguridad en Altagracia de Orituco

La inseguridad se ha convertido en el principal problema para todos los Venezolanos, sobre todo en los actuales momentos donde una sociedad corrompida, con pérdida de valores familiares, corrupción, falta de empleo, y una total ausencia de políticas públicas destinadas a otorgar oportunidades verdaderas a nuestra juventud, así como la ausencia de un plan nacional para combatir las drogas y la delincuencia.

martes, 8 de marzo de 2011

EDUARDO SEMTEI: Política llanera mesma

No sé si sea cierto lo que le atribuyen al llanero, al compatriota veguero, lo de su maleabilidad conversatoria. Dicen los entendidos en esos asuntos que los lugareños de esos vastos territorios nunca contradicen a su interlocutor. Que van modificando su visión de los asuntos o fenómenos en el mismo sentido y proporción que la conversación vigente va moviéndose de un ángulo a otro. 

viernes, 4 de marzo de 2011

Algunas fincas expropiadas han sido vendidas a terceros

Balsamino Moreira es presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela paralela a la Federación Nacional. No es precisamente de oposición, pero alerta al Gobierno que algunas de las fincas expropiadas, han sido vendidas por campesinos a terceros. Del sector Los Olivos la mayoría abandonaron las tierras.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Gobernador Henri Falcón EL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO FUE UN SALUDO A LA BANDERA

El Consejo Federal de Gobierno realizado en Caracas para analizar el tema de la inseguridad, fue un saludo a la bandera porque el Ejecutivo Nacional demostró una vez más que no tiene la voluntad para concertar soluciones en beneficio de la mayoría del país, menospreciando los planteamientos serios que fueron hechos por los gobernadores electos por voluntad popular. 

Andrea Tavares: CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO ES UN COMANDO DE CAMPAÑA

Caracas, 28-03-2010 (Especial) Andrea Tavares, miembro de la Dirección Nacional del partido Patria Para Todos, en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, denunció la irresponsabilidad por parte del gobierno en querer convertir el Consejo Federal de Gobierno en el comando de campaña de Presidente Chávez “Creemos que es irresponsable evadir la creación de políticas públicas en materia de seguridad y que se distribuyan los recursos de acuerdo a los intereses electorales del Ejecutivo Nacional (…) Nosotros creemos que los venezolanos merecen más respeto y que sus temas sean abordados, al igual que los recursos sean distribuidos con mucha equidad y justicia para poder garantizar el desarrollo del país”.