jueves, 26 de mayo de 2011

Tavares: existe una maniobra para debilitar políticamente a Henri Falcón

La dirigente nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Andrea Tavares, cree que tras el anuncio de interpelación al Gobernador de Lara existe una maniobra para debilitarlo políticamente. 

martes, 24 de mayo de 2011

Henri Falcón pidió derecho de palabra en la AN

 
 
El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, ofreció este martes una rueda de prensa en la que aseguró que las acusaciones hacia él y la fuerza policial de la entidad por la toma de la sede de Hidrolara en la capital del estado, son parte de un plan "para generar caos y desorden en el estado y justificar otras acciones de caracter admnistrativo y judicial" y sacarlo del medio porque es un estado importante y que puede se decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

Villegas advierte que el gobierno “le está preparando a Henri Falcón su factura”

En su columna de este martes, Vladimir Villegas critica al “intolerable gobierno” por tenerle “el ojo puesto” al gobernador del estado Lara, Henri Falcón. “A Henri le están preparando su factura, la cual, obviamente, no será fácil de cobrar porque detrás de él está la mayoría del pueblo larense, testigo indignado de esta maniobrilla diabólica”.

lunes, 23 de mayo de 2011

Andrea Tavares: Gobierno pretende electoralizar la tragedia de las lluvias


(Prensa PPT) – Andrea Tavares, dirigente nacional del PPT, declaró en la habitual rueda de prensa de esa tolda política los días lunes, que desde el Gobierno Nacional se continua impulsando una campaña sistemática en  contra de la Gobernación del estado Lara.

"Hay que mejorar los servicios antes de pensar en construir"

"No se puede hablar de transformación si no existe un trabajo articulado entre diferentes poderes" "La falta de continuidad es lo que termina frustrando todas las iniciativas para mejorar Caracas"

Mario Villegas asegura que el Partido Comunista “no termina de ser valorado y respetado” por Chávez

Mario Villegas escribe en su columna de opinión publicada por el diario 2001 sobre la situación del Partido Comunista. “El gallito rojo está entrampado, ensartado en una dinámica que le ata a la suerte del líder y de su gobierno”, nos dice Villegas.
A continuación las reflexiones de Villegas:

domingo, 22 de mayo de 2011

(+Video) Gobernador Henri Falcón condena toma de Hidrolara


Indicó que todo eso ocurrió en presencia de la Defensora del Pueblo de Lara. “Ven los promotores de la acción, acompañados por Vive TV. Más adelante se incorpora la Defensora del Pueblo. Despojan al vigilante de sus llaves”, añadió.

jueves, 19 de mayo de 2011

(+Fotos y Video) Marchan "contra la impunidad" en Lara

Miles de personas en el estado Lara marcharon hoy para repudiar la decisión del Poder Judicial que dejó en libertad a los cabecillas del Grupo FRIO (Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupación), quienes fueron detenidos por efectivos de Polilara el pasado viernes durante un enfrentamiento con la policía de la entidad en una invasión en pleno centro de Barquisimeto.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ataques y solidaridad con Henri Falcon


La ONG Expresión Libre solicitó a los diputados de Lara investigar las denuncias del gobernador Henri Falcón, respecto a supuestos intentos para inhabilitarlo.

martes, 17 de mayo de 2011

Henry Falcón denuncia intenciones de inhabilitarlo

 
El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo que posee información de una reunión hecha por oficialistas en la cual se habría acordado, por la vía administrativa o del caos en el región, sacarlo del juego político para la reelección regional. 

Vladimir Villegas: La denuncia de Jose Vicente

El  ex vicepresidente José Vicente Rangel ha denunciado que hay sectores de la oposición interesados en generar violencia para sabotear el proceso electoral de diciembre de 2012, pero no presenta ningún elemento que permita constatar tan grave afirmación.

lunes, 16 de mayo de 2011

(+ Video) PPT solicitará explicación al CNE sobre cambios propuestos de cara a las elecciones

La dirigente de Patria Para Todos (PPT), Andrea Tavares, señaló que esta organización política siempre ha llamado a participar en las elecciones y confiar en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero los cambios propuestos en el hardware "generan dudas".

domingo, 15 de mayo de 2011

Mario Villegas cuestiona que el Psuv no llame a primarias para la elección presidencial

El periodista Mario Villegas publica hoy un artículo de opinión en el que cuestiona que el partido de gobierno no llame a primarias con miras a las elecciones presidenciales de 2012. 

sábado, 14 de mayo de 2011

Heinz Dieterich acusa a Santos y Chávez


El profesor teórico marxista y ex asesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich expresa que para lograr la desaparición de las FARC se “requiere la cooperación del gobierno venezolano y Chávez ha aceptado jugar ese papel”… 

viernes, 13 de mayo de 2011

PPT asegura que la unidad está en el proyecto

El secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, sostuvo que en el país existe un gran número de venezolanos que forman parte de la oposición pero que no de la Mesa de la Unidad. Cree que se deben abrir espacios de participación para que puedan activarse desde el punto de vista político.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PPT: A Chávez se le agotó el tiempo para rectificar

Wilmer Iglesias, miembro del secretariado Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), indicó que esta organización política tiene la disposición de escuchar a los precandidatos presidenciales que soliciten ser oídos. Comentó que la idea “es poder construir un eje programático de proyecto de país que deseamos y nos merecemos todos”.

(+Video) Henri Falcón no se lanzará a las elecciones primarias

El gobernador de Lara, Henri Falcón, no se lanzará como candidato a elecciones primarias pero si optará por la reelección en la gobernación.

martes, 10 de mayo de 2011

Vladimir Villegas: “Brutalidades de PoliBarinas son en defensa de la revolución, por lo tanto no hay nada que investigar”

En su columna, Vladimir Villegas señala el comportamiento de algunos diputados de la Asamblea Nacional, quienes se han encargado de “fortalecer y promover” la cultura represiva de los cuerpo policiales y asegura que el video de Polichacao tiene como finalidad “tapar los atropellos cometidos a Lorent Saleh” en Barinas.











Esto es lo que escribe Vladimir Villegas, tal como lo publica El Nacional:

lunes, 9 de mayo de 2011

PPT: “La misión vivienda no puede ser otra frustración para los venezolanos”

José Hernández, miembro del secretariado del partido Patria Para Todos, anunció este lunes en la acostumbrada rueda de prensa semanal de esta tolda política que dicha organización ve con preocupación el tema de la vivienda en Venezuela “Esperamos que las expectativas que se han creado no se conviertan en una frustración mas para el pueblo venezolano y que la propuesta hecha por el gobierno nacional de construir 2 millones de vivienda en 7 años se haga una realidad.

Margarita Lopez Maya: “El modelo socialista torció el rumbo de la profundización democrática”



Primero habría que decir, que en políticas siempre hay élites; porque hoy en día estamos gobernados por otra élite que es la del Presidente Chávez.

domingo, 8 de mayo de 2011

Mario Villegas: “Tendrá que entregar"

La trillada especie de que el presidente Hugo Chávez no entregaría el poder en caso de ser derrotado en las elecciones del 2012 parece destinada a desanimar a los venezolanos que añoran un cambio en el país por la vía democrática, electoral y constitucional. Si éste es el propósito, no puedo más que imaginar dos sospechosos.

sábado, 7 de mayo de 2011

(+Fotos)Pueblos indígenas realizaron la marcha “Sin Camisa” en Amazonas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trataron de impedir la marcha ”Sin Camisa”, la cual fue convocada por la Confederación Indígena Bolivariana del estado Amazonas (COIBA) y la Secretaría  Regional de Asuntos Indígenas (SRAI), este viernes a tempranas horas de la mañana, la misma tuvo como objetivo principal el rechazo a las limitaciones que han sufrido los indígenas en los municipios al adquirir combustible, además por los malos servicios de agua potable y los constantes bajones de electricidad.

jueves, 5 de mayo de 2011

Josefina Baldo dijo que coyuntura electoral resta seriedad a la Misión Vivienda

La expresidenta de Conavi Josefina Baldó expresó que debe apuntarse hacia el éxito de la Misión Vivienda, pero preocupa el fracaso en la construcción de soluciones habitacionales de los últimos 12 años.

martes, 3 de mayo de 2011

Caso Pérez Becerra: “El Estado de derecho venezolano estaba de vacaciones”

En su columna de este martes, Vladimir Villegas critica “el silencio de los poderes públicos” ante la prisa con la que se actuó en el caso de Pérez Becerra, donde el Gobierno “se saltó a la torera” el hecho de que todo detenido tiene derecho a la defensa.

Esto es lo que escribe Vladimir Villegas, tal como lo publica El Nacional: