miércoles, 24 de marzo de 2010

PPT Monagas


"Declaración de Principios"
Nosotros, hombres y mujeres venezolanos, mayores de edad, nos constituimos en Partido Político con el nombre de Patria Para Todos.

Declaramos en este acto que la razón de ser de nuestra organización es lograr la mayor felicidad posible del pueblo venezolano. Declaramos también que a fin de alcanzar ese objetivo, forma parte de nuestras aspiraciones legítimas, ejercer el gobierno de la nación.

Nos agrupa y nos mueve en lo inmediato un profundo deseo de justicia. Profundo y sencillo, despojado de todo misterio. Basta volver la vista alrededor, para advertir que formamos parte de una sociedad y de un país con gravísimos problemas de desigualdad y marginación social. Corregir esos problemas y revertir urgentemente tal situación inaceptable, forma parte del compromiso que hoy asumimos.

En nuestra condición de ciudadanos libres, y conscientes del tiempo en que vivimos, no estamos dispuestos a aceptar pasivamente un modelo de sociedad que consiente la pobreza, el analfabetismo absoluto o funcional, la indefensión jurídica, la inseguridad personal, y, en términos generales, el abandono y la exclusión de millones de venezolanos.

Hacemos por ello de la lucha contra la injusticia, en donde quiera que ella esté presente, nuestro principio más querido.

Creemos en la absoluta, irrevocable, irrenunciable libertad del ser humano. Creemos en el derecho de cada individuo a procurar su bienestar personal y decidir su destino. Creemos al mismo tiempo, que la sociedad tiene la responsabilidad y el sentido de facilitar a todos y a cada una de las personas, los recursos materiales y los instrumentos del espíritu necesarios para alcanzar un desarrollo integral.

Creemos y sostenemos que el Estado en términos más amplios, y el gobierno de una nación en lo concreto, personifican esa obligación de la sociedad hacia los ciudadanos. Por tal motivo no podemos aceptar, mientras existan las naciones, que el estado y el gobierno diluyan esa responsabilidad primordial. Así, la patria que propugnamos, es una patria que debe ser reedificada sobre las bases de la solidaridad y el bien común. Entendiendo que la noción de progreso por encima de todo, debe significar la mejoría permanente de las relaciones sociales, así como la mejoría de las relaciones entre los hombres y la naturaleza.

En base a tales consideraciones, declaramos darle el peso de principios constituyentes de Patria Para Todosen este acto fundacional, a los siguientes conceptos, para nosotros entrañables: enfrentamiento a la injusticia, pasión por la verdad, respeto incondicional a la dignidad humana, valoración de la diversidad, lucha contra toda exclusión, amor a la patria como comunidad de gente, disposición permanente al diálogo y al debate, defensa de la soberanía del pueblo, profundización de la democracia, construcción de la ciudadanía, aprecio al trabajo, búsqueda de la belleza, entendimiento con la naturaleza, apego a la palabra y compromiso de honestidad moral e intelectual. Conceptos, todos ellos, que resumen las más nobles aspiraciones de la humanidad, más allá de cualquier época, de cualquier frontera, de cualquier cultura.

Para terminar quiero hacerlo recordando una frase del detective privado ELEW ARCHER, personaje de las novelas de Ross Mac Donall, uno de los grandes maestros de la llamada serie negra norteamericana.

En cierta oportunidad, un comisario de policía le pregunta: Dígame, Archer, ¿De qué lado está usted? Y el responde: del lado de la justicia cuando puedo distinguirlo, y cuando no, del lado de la víctima.

Pues bien, los hombres y mujeres de Patria Para Todos, decimos lo mismo: ¿De qué lado estamos? Del lado de la justicia cuando podemos distinguirlo, y cuando no, del lado de los débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario