domingo, 7 de agosto de 2011

Mario Villegas: “El presidente Hugo Chávez enfrenta una grave crisis de credibilidad”

En su columna de este domingo, el periodista Mario Villegas aseguró que el presidente Hugo Chávez enfrenta una grave crisis de credibilidad. “No de otra manera puede interpretarse el hecho de que muchos venezolanos, incluso chavistas, alberguen serias dudas acerca de la real situación de salud del mandatario”.
Lea a continuación la columna completa:

Como yo sería incapaz de inventarme un cáncer, no puedo creer que nadie sea capaz de hacerlo. No estamos hablando de simular un dolor de cabeza o de una gripe para eludir algún compromiso indeseable. Así que doy por veraz el anuncio de que el Presidente tiene cáncer.
Pero nuestro histriónico gobernante hace méritos para abonar la crisis de credibilidad que confronta. No es sólo el misterio por la inexistencia de un reporte médico, sino sus recurrentes apariciones mediáticas en circunstancias nada imaginables en un paciente recién operado y en plena quimioterapia.
El Presidente dice que vencerá el cáncer y que será candidato en 2012. Y está bien que así sea. Veo más conveniente a los intereses de la democracia y del desarrollo político de Venezuela que el chavismo sea derrotado en el mismísimo pellejo del caudillo y no en el de un bateador emergente.
En 2007 cuando propuso la reforma constitucional y en 2010 cuando los votos al parlamento terminaron 52% a 48% a favor de la oposición. Pero lo que en definitiva quebraría el mito de Chávez sería derrotarlo en unas presidenciales.
Ganarle al chavismo sin él como candidato sería como ganarle por forfait, con lo cual su pellejo podría quedar ligeramente a salvo a la hora de repartirse las culpas de la derrota.
Por supuesto, todo pasa porque la oposición profundice y ensanche la unidad, deseche las mezquindades y se erija ante el país como una auténtica alternativa de cambio hacia adelante. Y con indudable credibilidad.

Breves

“Yo nunca traicionaría a este proceso ni mucho menos a mi Comandante porque llevo la revolución en la sangre… Por la revolución doy la vida, como la expuse el 11 de abril en Puente Llaguno”. Son palabras en 2009 del juez Alí José Fabricio Paredes, el mismo que luego encarceló a la jueza María Afiuni y que ahora mantiene preso al ex rector Luis Fuenmayor, severo crítico del culto a Chávez y de las desviaciones de su Gobierno. ¿Cómo se explica que siendo juez de primera instancia, Paredes desacate una decisión de la Sala Constitucional del TSJ y mantenga en prisión domiciliaria a Fuenmayor en vez de continuarle juicio en libertad como se deriva de la disposición del alto tribunal?

Andrea Tavares competirá en las primarias opositoras como precandidata a la Alcaldía de Libertador. Patria Para Todos quiere aprovechar ese proceso para difundir su política y expandir su influencia. Se entiende que con esta decisión el PPT legitima las primarias convocadas por la MUD y se acerca más a las organizaciones que la conforman.

En presencia de Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, las 22 direcciones parroquiales de ese partido en Caracas se pronunciaron contra una nueva candidatura presidencial de Manuel Rosales y clamaron por el lanzamiento del gobernador Pablo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario