domingo, 26 de junio de 2011

Mario Villegas critica la “doble moral” de algunos funcionarios del gobierno

El periodista Mario Villegas criticó en su columna puño y letra a los “santurrones con rabo de paja” en el parlamento que preparan una ley para investigar presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el período 1958-1998. 

“Si a ver vamos, es larga la lista de rojo-rojitos que militaron u ocuparon posiciones de jefatura en gobiernos de esos 40 años, por lo que tendrían alguna cuota de complicidad política o legitimaron a aquellos regímenes aunque ahora presuman de inmaculados. Es el caso de Hugo de los Reyes Chávez (padre del Presidente), Diosdado Cabello, José Cabello, Francisco Arias Cárdenas, Jorge Rodríguez, Roy Chaderton, Eleazar Díaz Rangel, Tania Díaz, Jorge Valero, María Cristina Iglesias, Marcela Máspero, William García, José Gregorio “Gato” Briceño, entre otros”, dice un extracto de su columna.
Lea a continuación la columna completa:
La Asamblea Nacional limitó de 1958 a 1998 el periodo sobre el cual se investigará, a partir de una ley, los crímenes, desapariciones y torturas ocurridos en Venezuela por razones políticas.
Comparto que esa ley no debería ceñirse a una época en particular, ya que deja por fuera las violaciones a los derechos humanos en periodos anteriores, como también las cometidas en el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
Pero el propósito oficialista es apuntar contra los 40 años del puntofijismo, en algunos de cuyos gobiernos ciertamente se produjeron graves crímenes por causas políticas.
El parlamentario Miguel Pizarro acusó al chavismo de doble moral y puso de ejemplo el caso del diputado oficialista Roger Cordero Lara, ex piloto militar señalado de ejecutar en 1982 la masacre de Cantaura, en la que murieron 24 combatientes de Bandera Roja.
Si a ver vamos, es larga la lista de rojo-rojitos que militaron u ocuparon posiciones de jefatura en gobiernos de esos 40 años, por lo que tendrían alguna cuota de complicidad política o legitimaron a aquellos regímenes aunque ahora presuman de inmaculados. Es el caso de Hugo de los Reyes Chávez (padre del Presidente), Diosdado Cabello, José Cabello, Francisco Arias Cárdenas, Jorge Rodríguez, Roy Chaderton, Eleazar Díaz Rangel, Tania Díaz, Jorge Valero, María Cristina Iglesias, Marcela Máspero, William García, José Gregorio “Gato” Briceño, entre otros.
La guinda la puso el Partido Comunista: apoyó en 1992 la reelección presidencial de Rafael Caldera, quien había cogobernado en la sangrienta “guanábana” con Rómulo Betancourt, más tarde ejerció él la presidencia y su partido Copei mantuvo por décadas un pacto de gobernabilidad con Acción Democrática.
Conclusiones: tener doble moral equivale a no tener ninguna y los santurrones con rabo de paja no deberían acercarse a la candela.

BREVES

- MM son las iniciales de un cura que se ha declarado en rebeldía contra las injusticias de todo tipo, incluso las impuestas por la curia católica. Por eso no vacila en confesar que tiene mujer y un hijo. Oficia misas comunitarias en los barrios y dirige oraciones religiosas en velatorios funerarios.
- Tareck El Aissami anunció hace un año que explicaría en rueda de prensa las circunstancias que rodearon la muerte de Jorge Durán, fotógrafo del ministerio a su cargo. En informe confidencial al ministro, compañeros de trabajo de Durán confirmaron que éste, súbitamente aquejado de salud, fue abandonado en la frontera por el helicóptero de la Guardia Nacional que lo había llevado a ese lugar en misión laboral. Mañana es un nuevo Día del Periodista y sigue pendiente la explicación del ministro.
- Renunció a Un Nuevo Tiempo su presidente metropolitano, Ramón López, quien se sumó a la precandidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski. Lo sustituirá el diputado Stalin González, quien a su vez será reemplazado en la secretaría general por el responsable de Organización, “Goyo” Cáribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario