lunes, 20 de junio de 2011

Opinión 19 / Villegas asegura que el sicariato sindical es una “alcahueteada de esta revolución bonita”

El periodista Mario Villegas se refiere en su artículo de opinión de este domingo al sicariato sindical que “ensangrienta a importantes sectores del movimiento organizado”. Al respecto, califica como “muy grave que algunas de estas mafias sindicales actúen con ropaje bolivariano”.
A continuación, el texto completo:

Que yo sepa, el sicariato sindical en los términos que hoy ensangrienta, desgarra y aterroriza a importantes sectores del movimiento organizado de los trabajadores no tiene antecedentes en la historia del sindicalismo venezolano. Es una creatura, no deliberada pero sí alcahueteada, de esta “revolución bonita” que se autoproclama obrerista.
Claro que la existencia de bandas armadas en el seno del movimiento sindical no es nueva, puesto que tienen precedentes en aquellas que nacieron al alero del betancurismo, cuando comunistas y miristas se disputaban con los adecos la conducción de una clase trabajadora que recién despertaba a la lucha organizada y abierta, pasada ya la oscura década perezjimenista.
El asalto a sindicatos, la disolución violenta de asambleas y las golpizas a dirigentes sindicales no oficialistas no eran extraños por aquellos días. La posterior aventura guerrillera del PCV y el MIR agravó la situación en el movimiento sindical, varios de cuyos dirigentes de izquierda fueron víctimas de la represión policial-militar.
La división, burocratización, partidización y corrupción también caracterizaron por un buen trecho a determinados sectores del mundo sindical.
Pero esta degeneración moral que, por motivaciones más gansteriles y monetarias que políticas, no vacila en matar a plomo limpio a cuadros sindicales adversos para instalar feudos en centros de trabajo y cobrar cotizaciones forzosas, extorsionar a empresarios, alquilar o vender puestos de trabajo, comercializar los contratos colectivos o reivindicaciones laborales, entre otras linduras, no se conocía en el sindicalismo venezolano.
Y muy grave es que algunas de estas mafias sindicales actúen con ropaje “bolivariano” y, sobre todo, con la impunidad que les otorga la inacción antidelictiva de las autoridades.
BREVES
* Hasta El Conde del Guácharo se quedaría pálido si leyera una comunicación oficial de Eliézer Otaiza, ahora presidente de la Junta Interventora de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, al sindicalista Blónder Rodríguez, chavista como él. Aunque dice sentirse limitado al no poder escribirle groserías, lo acusa de “invalidez mental”, y lo califica de “mosca acercándose al excremento”, “estúpido”, “engendro mal parido”, “doctor de la cultura adeca en el saqueo”, entre otras perlas. Una verdadera joya que guardo a buen recaudo.
*Un Pleno Nacional de Vanguardia Popular decidió apoyar la precandidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski. Nacido de una división de Bandera Roja, este partido es miembro de la Mesa de la Unidad y del Frente Progresista por el Cambio. Curiosamente, trató primero de convencer a otros partidos de postular una precandidatura de la izquierda democrática a las primarias de la oposición, lo cual no vio prosperar y tiró la toalla.
*De nuevo, Teodoro Petkoff sufre un incómodo ingreso a territorio norteamericano. Invitado a unas conferencias en Estados Unidos, el pasado domingo el editor de “Tal Cual” bajó del avión en el aeropuerto de Atlanta y en la taquilla de inmigración fue discretamente sacado de la cola por agentes de seguridad para realizar consultas y someter a minucioso chequeo su documentación, debido a su ya lejano pasado comunista e insurreccional.
MICROENTREVISTA
Henri Falcón, gobernador del estado Lara y dirigente del PPT
“Jamás regresaría al Polo Patriótico”
-¿Todo militar tiene un militarista por dentro?
-No. Por regla general, todo militar es institucionalista y respetuoso de la Constitución.
-¿Qué hace que un militar llegue a ser militarista?
-Esa es una vocación que algunos tienen bien escondida.
-¿Tiene algo nuevo el Polo Patriótico como para tentarle a regresar al chavismo o, definitivamente, de esa agua no volverá a beber?
-Jamás regresaría al Polo Patriótico. Perdería mi identidad.
- Hablando de beber ¿Prefiere al oso o a la catira?
-Prefiero la que tenga color azul.
-¿Es irreversible su decisión de no ser precandidato presidencial?
-Eso ha estado en el debate, pero nosotros recogemos el compromiso inicial con Lara.
-¿A gusto con su militancia en el PPT?
-Como todo partido, el PPT tiene sus pro y sus contra, pero más son los pro que los contra.
-Usted parece más cerca de la MUD que el PPT ¿Por qué?
-Tengo muchas coincidencias con la MUD, como también diferencias. En el PPT hay posiciones diversas pero más son las que acercan que las que alejan.
-¿Más a gusto con AD y Copei al lado que al frente?
-Más a gusto y sin complejos con todo aquel que tenga como meta alcanzar la Presidencia de la República con un demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario