martes, 10 de agosto de 2010

José Albornoz: “Los extremos no pueden seguir imponiendo SU POLÍTICA a los Venezolanos”

José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, denunció que existen sectores que pretenden cercar, mediáticamente, la propuesta electoral y política de su partido. Al mismo tiempo, el dirigente pepetista agradeció el esfuerzo que vienen desarrollando los periodistas de la fuente política, que a su juicio, han comprendido que Venezuela no pertenece a dos polos. “No podemos seguir con un país polarizado. Los extremos no pueden seguir imponiendo su política a los venezolanos, por eso tendremos una fracción parlamentaria que busque el equilibrio y la inclusión”, aseguró.


Asimismo indicó que en la cotidianidad del país se puede evidenciar que Venezuela apuesta por la diversidad “los que están en la calle sienten que hay un espacio alternativo, que el país no está a dos sino a tres y eso se siente cuando uno escucha al vecino del edificio y del barrio, a los jóvenes en las universidades y a los trabajadores en las fábricas, todos clamando por un tercer espacio en el acontecer político del país”. 

El PSUV tiene miedo 

Por otro lado Albornoz señaló que en las filas del PSUV existe miedo por el crecimiento sostenido de la tolda azul en estados como Carabobo, Lara y Guárico. Destacó que el partido del presidente Chávez ha tomado represalias contra candidatos del PPT que laboran en la estatal petrolera. Aseguró que también que en el estado Guárico, las vallas publicitarias de su organización han sido retiradas por miembros del Ejército. 

“En un recorrido que realicé por el estado Guárico, se me acercó la persona que nos colabora para colgar las vallas publicitarias y me manifestó que un comandante militar de ese estado no dejó colocar las vallas del PPT, pero nos llama la atención el hecho de que si haya permitido la colocación de la publicidad del PSUV Y AD. Quiero decirles que eso no nos va a amedrentar, ni va a impedir que sigamos creciendo como fuerza política, porque la gran preocupación del gobierno guariqueño es que de los tres circuitos, el PPT está ganando dos y de los dos candidatos lista estamos ganando uno. Esa es la realidad”, aseveró. 

En lo que respecta al estado Lara, Albornoz advirtió, que también en esa entidad existe un desespero por parte del gobierno nacional. Indicó que se ha dejado de vender cemento a las contratistas que están encargadas del sector construcción en el estado Lara. “El Gobierno Nacional está desesperado, prohibiendo la venta de cemento a los contratistas que trabajan para la gobernación, creyendo que perjudican al gobernador y a su equipo eficiente, pero no se dan cuenta que los verdaderos perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas larenses que tienen necesidad de vivienda, abastecimiento y seguridad”, enfatizó.

En cuanto a la afirmación del gobernador de Guárico, William Lara, en la que asegura que no se ha podido avanzar en resolver los principales problemas de esta entidad, debido a la falta de recursos, Albornoz aseguró que “se trata de un engaño más al pueblo guariqueño, dado que no se explica cómo sí hay dinero para invertir altas sumas en pagos de publicidad y no para cubrir temas tan importantes como la seguridad, vivienda, entre otros (…) Yo mandé a investigar cuánto cuesta publicar un aviso, sólo en un periódico, a full color, por día, y resulta ser que el irresponsable de William Lara gasta, en cada aviso, 26 millones de bolívares de los viejos por día. Con esta cantidad se podrían pagar el salario mensual de 13 policías del estado”. 

¿Quién rige el proceso electoral? 

En lo que a materia electoral respecta, el líder pepetista dijo que hay que dejar claramente establecido quién conduce el proceso electoral venezolano, si las Fuerzas Armadas o el CNE. “Pido al Consejo Nacional Electoral que asuma su responsabilidad y que no sea por vias de hecho que se den las cosas, eso afecta la calidad de la democracia”. El diputado Albornoz, reclamó que en las regiones no se está invitando al PPT a las reuniones que la juntas regionales convocan. “Solicitamos participación en esas reuniones porque eso es de ley y la ley hay que respetarla” 

Relaciones con Colombia 

Interrogado con relación a la situación colombo-venezolana, Albornoz dijo, que el PPT aplaude cualquier acción que se desarrolle en función de la paz, pero resaltó que tiene diferencias en la forma como se viene desarrollando la labor diplomática. “Nosotros creemos en el proceso de paz, pero también creemos que se cometieron muchos errores, porque no es posible que en un universo de 70 millones de venezolanos y colombianos, dos individualidades, por muy presidentes que sean, se pongan bravos y destruyan las relaciones de ambos países (…) De haber sido nosotros los actores en el desarrollo de la política exterior, revisaríamos cosas (…) Nos preocupa que Colombia le imponga la agenda a Venezuela. Lo que pedimos los venezolanos es que las relaciones con el hermano país se manejen con la seriedad necesaria, convocar a un consejo de ministros para estudiar la situación es lo menos que se ha debido hacer” 

Albornoz exhorto, tanto al presidente Chávez como a su canciller, Nicolás Maduro a ocuparse de los problemas que preocupan al país “deberían incorporar en su agenda el tema de los paramilitares, lo relacionado con el narcotráfico y las bases militares en Colombia y procurar el equilibrio en las relaciones económica entre ambos países”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario