viernes, 25 de junio de 2010

Gobernador Henri Falcón denuncia otro acto de retaliación política


El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció otro acto de retaliación política. En esta oportunidad el hecho se produjo con el Comandante del CORE 4, general Luis Bohórquez, quien negó atención médica a un hijo enfermo del Coronel activo del Ejército, Teodoro Campos, quien hasta hace meses se desempañaba como Comandante del Cuerpo de Policía de Lara.

El mandatario regional, dijo que es un hecho lamentable, inhumano e insólito. “Es otra demostración de la retaliación política irracional, impulsada desde las altas esferas del Partido Socialista Unido de Venezuela, organización política en la cual milita el General Bohórquez, hecho que lo coloca al margen de la ley”.

Recordó el gobernador que con esta actuación el General cumple con la amenaza que le hizo a Campos al momento de instalarse en Lara el Dispositivo de Seguridad Bicentenario. “En esa oportunidad, recuerden ustedes que Campos era comandante de la Policía y delante de los periodistas, le dijo que iba a pagar su relación con Henri Falcón”, señaló.

Lo lamentable de esto, recalcó la máxima autoridad de Lara, es que un niño de apenas 10 años, enfermo, sea la víctima de la retaliación política que afecta a las familias larenses.

La denuncia formulada por el gobernador fue confirmada por familiares del Coronel activo del Ejército, Teodoro Felipe Campos.


¡No puede entrar!

Se conoció que la mañana del pasado lunes, Campos fue a buscar a su hijo al colegio porque estaba enfermo. En su condición de militar activo se dirigió a la 14 Brigada de Infantería y sede de la Guarnición Militar de Barquisimeto, en busca de atención médica. Entró sin problemas, pero le informaron que los médicos estaban de día libre, como regalo por el Día del Padre.

En virtud de la situación, se dirige al Destacamento 47 de la Guardia Nacional, donde se identifica (por estar vestido de civil), e informa que se dirige al médico explicando la situación de su hijo. El sargento destacado en la recepción consulta por radio y a los minutos le informa que el Jefe de Servicio mandó a decir que por instrucciones del General Luis Bohórquez Soto, comandante del Core 4, no puede entrar al destacamento.

Cuentan sus familiares, que Campos explicó que iba a llevar a su hijo a consulta médica y pidió hablar con el Jefe del Servicio. Al rato se presenta el Teniente Jefe del Servicio y le repite la información dada anteriormente; pide entonces hablar con el Comandante, quien envía un emisario con el siguiente mensaje “No puede entrar así ande con su hijo enfermo. Además el comandante está ocupado y no lo puede atender por orden de mi General Bohórquez”.

Trascendió que el coronel Campos se encontraba con su esposa y su hijo de 10 años enfermo, quienes presenciaron todas las respuestas y las negativas de atención médica.

Ante este hecho, sus familiares trajeron a colación un llamado de atención que el propio Presidente de la República le hizo a un periodista hace poco, por meterse con su familia; “la familia se respeta y ellos no tienen la culpa de nada”, dijo en esa oportunidad.

No tienen dudas de que se trate de una retaliación política del general Bohórquez. Sin embargo, “nunca pensamos que lo haría en contra de la familia”, lamentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario