lunes, 28 de junio de 2010

Miembros de consejos comunales en el estado Zulia denuncian que los obligan a inscribirse en el PSUV

Alrededor de 300 personas pertenecientes a cuatro consejos comunales del municipio Jesús Enrique Lossada, protestaron frente a la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat de Maracaibo. Aseguraron que han sido obligados a inscribirse en el PSUV. Jackeline Rincón, del Consejo Comunal La Marina, comentó que en lugar “lo que han hecho es burlarse de nosotros y no nos han querido atender”.

Unas 300 personas, integrantes de cuatro consejos comunales del municipio Jesús Enrique Lossada, protestaron frente a la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat de Maracaibo, en rechazo a que para poder formalizar sus cargos como líderes comunales, han sido obligados a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jackeline Rincón, del Consejo Comunal La Marina, comentó que cuando se eligieron los cargos vecinales en su sector, un grupo de personas identificadas con el Gobierno nacional firmó un acta distinta y nombraron nuevos cargos a dedo y a puertas cerradas.

“Hicieron eso porque ninguno de los que habíamos sido electos estamos inscritos en el Psuv, mi pregunta es: en qué artículo o en qué ley está establecido que para poder pertenecer a un consejo comunal, debemos militar en algún partido político en particular. No es posible que como líderes de la comunidad no nos dejen participar por eso”.

Rincón aseguró que al momento de ingresar a la sede del Inavi fueron abordados por un funcionario de nombre José Paz, quien les burló y les dijo que solicitaran ayuda de Pablo Pérez, Rosiris Orozco o Manuel Rosales porque allí tenían que ser cien por ciento revolucionarios para ser atendidos.

“Queremos que nos atiendan, pero lo que han hecho es burlarse de nosotros y no nos han querido atender. Vamos a estar aquí los días que sean necesarios porque se nos tienen que escuchar nuestros derechos”, aseguró la protestante.

Rincón hizo un llamado enérgico al presidente de la República “yo no soy chavista y no pertenezco a ningún otro partido, pero le voy a decir algo, si siguen así ahora sí se va a tener que poner los pantalones, porque nos vamos a unir a los partidos opositores, lo vamos a sacar y le vamos a dar palo pa’ que aprenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario