viernes, 3 de septiembre de 2010

El PPT plantea que las Misiones deben despolitizarse

Para el PPT, la Ley Desarme y la Ley de la Policía Nacional Bolivariana deben ser prioridad. Sus candidatos abogarán también por que se discuta la Ley para la Divulgación de las Finanzas Públicas 

El partido Patria Para Todos tiene como bandera ante los comiciosdel 26 de septiembre reconquistar la autonomía del poder legislativo, ya que consideran necesario recuperar el pluralismo en la Asamblea Nacional, y para lo cual sus candidatos esperan ser los interlocutores del ejecutivo y abrir el debate. 

Con respecto a los temas legislativos, la tolda azul ha hecho énfasis en la búsqueda del proyecto productivo y ético en el plano económico. 

Margarita López Maya, aspirante por el Distrito Capital, asegura que el modelo económico actual es inviable y rentista. Según López Maya es necesario abrir el debate en la Asamblea. 

"En este momento no hay fuentes de empleo, prácticamente importamos casi todo, el aparato productivo está en retroceso y las empresas públicas están quebradas", explica. 

Los candidatos del PPT esperan debatir la Ley de Seguridad Social y la Ley del Trabajo, pero para el partido es de vital importancia plantear discusiones en torno a la inseguridad, la impunidad, la injusticia y el control de municiones. 

Ofelia Rivero, candidata a la AN, asegura que el problema de la violencia en el país no puede verse como hechos aislados es por ello que es importante que se promueva La Ley Desarme y la Ley de la PNB.

LA MISIÓN CONTINÚA

Margarita López Maya insiste en que si hay algo que debe preservarse es la conciencia social y en particular el concepto de las innovaciones participativas que están presentes en buena parte de las misiones. 

"Es importante apoyar a las organizaciones comunitarias para que, en conjunto con el apoyo del Estado, solucionen los graves problemas de servicios públicos que tienen las áreas no planificadas de las ciudades. Buena parte de la población vive en barrios populares y tienen unos servicios básicos deficientes, colapsados e inoperantes. Queremos impulsar la participación a través de los consejos comunales y comités de salud", indicó López Maya. 

López Maya también afirma que es necesario que dentro de las misiones se supere el enfoque polarizador que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada