sábado, 4 de septiembre de 2010

PPT busca ser una “alternativa sólida” al oficialismo y la MUD en el mapa político venezolano

A tres semanas de las parlamentarias del 26 de septiembre, el partido venezolano Patria Para Todos (PPT) busca crear una “alternativa sólida” al oficialismo y a la Mesa de Unidad opositora, aunque reconoce que el camino es “complicado”.


“Mantener el contacto con la gente de la calle día a día es el camino que nos tiene que llevar a la Asamblea”, afirma Andrea Tavares, candidata por el circuito 5 del municipio caraqueño de Libertador, mientras hace campaña en el mercado Kennedy, en el barrio Macarao, al oeste de la capital.

El PPT, izquierdista y antiguo aliado gubernamental en el unicameral parlamento venezolano, inició una nueva etapa hace meses, desmarcándose del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el presidente Hugo Chávez, y se presenta en estos comicios como una nueva vía de elección para los ciudadanos.

“Tenemos que buscar el equilibrio” tras 11 años de “polarización” en la política nacional, comentó Tavares a Efe.

“Si permitimos que estos dos polos lleguen a la Asamblea veremos la expresión de lo que hoy es la política del país: la confrontación permanente”, expresó.

Según la candidata del PPT, el peso que tenga el partido en el parlamento logrará que los problemas del país “se continúen discutiendo y no se queden estancados”.

Para la representante de esta “tercera vía”, el mandatario venezolano y el ex presidente de los Estados Unidos George Bush tienen unas similitudes muy “notables”.

“Chávez está utilizando aquella teoría que en su día utilizó George Bush: ‘o estás conmigo o estás contra mí’”, subrayó.

Uno de los grandes apoyos del partido en la Parroquia de Macarao, un barrio popular del oeste caraqueño, es Ana Rojas, candidata independiente por el PPT, para quien la inmersión en la política significa “abrir una puerta que enlace las necesidades del pueblo con la Asamblea”.

Rojas, antigua novicia en España y fundadora en Macarao de una centro de ayuda a los más necesitados, señala como principal problema “la violencia y el odio que impera en la sociedad” venezolana.

“Si analizas los discursos de los mandatarios están llenos de odio, de división. Esos elementos también influyen en la violencia. La Ley de Desarme no va a solucionar el problema, hay que llevar a cabo un paquete de medidas” para luchar contra el mal, comentó.

En el mercado Kennedy, los candidatos del PPT recorrieron los puestos, hablando con comerciantes y compradores, y repartiendo octavillas en las que se podía leer “La fuerza de la esperanza”, lema de su partido en la batalla para las legislativas.

En su ruptura con el oficialismo, el PPT aceptó entre sus filas a otros ex partidarios de Chávez, entre ellos Henri Falcón, quien renunció al PSUV en mayo al esgrimir fallas en el proceso revolucionario.

Falcón, gobernador del estado Lara (centro-sur), ha sido ahora el encargado de proclamar el eslogan del partido, grabado en su página web: “Derrotemos la polarización. Vamos a cambiar votando por una Asamblea valiente, diversa y eficiente. Juntos vamos a trabajar por una Venezuela de progreso y respeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario