miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gobernador Henri Falcón encabezó la "gran alianza larense"

La gran alianza larense en defensa de la constitución y la descentralización, quedó conformada este 30 de diciembre con la participación de los representantes regionales de todas las organizaciones políticas opositoras al gobienro nacional. 

El acto fue presidido por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien en sus palabras centrales expresó que esta iniciativa es una respuesta al clamor que hace la gran mayoría de los ciudadanos del país. “Tenemos que vencer los complejos y el miedo para poder consolidar una unidad,  en la búsqueda de un objetivo común que es la restitución de la democracia”.


El mandatario regional agregó que “no podemos quedarnos callados ni asumir posturas mezquinas, la unidad debe ser superior, una unidad de amor y de sentimiento nacional, que debe comenzar a construirse con ejemplo aquí, desde el estado Lara. Porque tenemos que hacer un frente común de oposición al proyecto engañoso del gobierno nacional”, refiere nota de prensa.

Tenemos que entendernos por encima de las posturas políticas de cada partido, explicó, para que podamos salir a decirle a Venezuela que sí somos dolientes de nuestro país, y que debemos preservar el régimen de libertades que se ven atropelladas con ese paquetazo de leyes que desconocen los derechos políticos y sociales de los ciudadanos, y que además pretenden eliminar las instituciones intermedias como gobernaciones y alcaldías”.

Falcón recordó las estimaciones del precio de la cesta petrolera por debajo de las proyecciones a nivel internacional afectando los presupuestos regionales, “esto lo hacen precisamente para tenernos asfixiados, dan los recursos como quieren y cuando quieren, terminando impactados por la implacable inflación que vive el país, esta situación duplica los precios de cualquier obra haciendo cada vez más costosa y difícil su ejecución. La transferencia de recursos se ve afectada negativamente si uno tiene diferencias con el gobierno, cosa que debe ser algo natural en democracia, pero que en estos momentos es una razón para que te nieguen los recursos, te persigan e intervengan”, dijo el gobernador larense.

Falcón, también hizo referencia a las nuevas leyes que buscan profundizar la anarquía y el desorden en el ámbito comunitario, ya que en las mismas no existen medidas concretas que resuelvan los problemas y las necesidades más sentidas de cada comunidad.

“En estos momentos del país sino hacemos algo, nos vamos por un barranco con todo este paquetazo de leyes improvisadas, que no fueron producto de ninguna consulta, que han sido creadas respondiendo a privilegios políticos y eso es lo que nos está llevando al caos y al desorden. Se hacen leyes en función de mantener la hegemonía en el poder”, enfatizó el gobernador.

Aseguró que se está destruyendo el aparato económico y profundizando la crisis social, “cada vez que se cierra una empresa quedan familias sin sustento y se ahuyenta las inversiones en nuestro estado y en el país, muchas empresas que quieren venir a invertir aquí, se van a otros países por la inseguridad jurídica”.

“Sino abrimos los ojos ahorita les aseguro que el año que viene no habrá tiempo para arrepentimientos, lo que está pasando en el país es el reflejo en menor grado de lo que va a suceder en el corto y mediano plazo una vez que se materialice la ejecución de todos estos instrumentos legislativos”.

En su intervención el mandatario larense comentó que “el hecho de estar hoy acá unidos es una muestra fehaciente de que no se trata sólo de palabras, se trata de un acompañamiento efectivo en todas las iniciativas que desde esta instancia se tomen para rescatar al país y la constitución, que debe ser para nosotros la senda a seguir”.

Para finalizar, la autoridad larense señaló que “venimos a decirles que creemos en la unidad nacional, que debemos tener una visión de cara al futuro. Tenemos una responsabilidad como padres de familia y ciudadanos más que como políticos. Debemos reflexionar sobre las amenazas que se ciernen sobre nuestro país y por eso seguiremos apoyando estas iniciativas de fuerza, de lucha y de unidad de calle para el rescate de la institución en Venezuela”.

Ni hay vueltas al PSUV

“Han salido ciertas publicaciones en medios impresos que van creando opiniones contrarias a lo que realmente es uno, la gente me conoce y sabe quien soy. Sin embargo, esas cosas hacen que después uno sea percibido como un hombre sin criterio y sin personalidad”, dijo Falcón.

“Yo creo que debemos elevarnos por encima de nuestras diferencias para abordar institucionalmente los problemas de la gente pero otra cosa es el ataque desmedido y el rechazo al trabajo en equipo, pero que quede claro que no hay ni habrá acuerdos, ni por debajo ni por encima de la mesa, con el gobierno local o el PSUV”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario