viernes, 17 de diciembre de 2010

PPT rechaza Ley de Partidos Políticos

Tras dicutir esta tarde en Asamblea Nacional la Ley de Partidos Políticos, la diputada por Patria Para Todos (PPT), Laura Valls, afirmó que cuando recibió la Ley de Partidos Políticos pensaba que era una broma, “porque me parecía imposible que esto sea verdad”.
 
En su opinión, “no está defendiendo las traiciones; sino que defendemos un elemento ético, moral, por la realidad de nuestro pueblo y de nuestro parlamento”.

Valls aseguró que hay que estar de acuerdo con que todo ciudadano electo está sujeto a todo compromiso electoral plasmado en gestión, y que todos los diputados responderán ante el electorado que los eligió en el desempeño de sus funciones tenemos que estar de  acuerdo.

Pero rechaza el principio que reza “que constituye un fraude a los electores cuando el diputado se aparta de la gestión como oferta electoral”.

Por lo que la parlamentaria se preguntó “y quién dice o califica que uno se aparta de ese programa o gestión electoral como se ha llamado; porque son declaraciones de principios lo que presentamos ante el CNE”.

Por su parte, el diputado también por el PPT, Simón Calzadilla, aseguró que esta es una ley que no está hecha para los diputados de la oposición, sino para los del PSUV, “porque se tiene miedo que brinquen la talanquera”.

“Y créanme que quien tenga la firme disposición lo hará”, agregó.

Asimismo, indicó que en el CNE no hay un sólo programa de gestión postulado por el PSUV “o son del MVR, o son del PPT, o son de Podemos, o del MEP, y según este artículo 30 son de conductas fraudulentas el 90% de los diputados presentes, porque no fueron postulados en su programa de gestión y no aparecía el partido Socialista Unido de Venezuela, que surgió después en el 2007, y ustedes renunciaron y se fueron de los partidos que pretendían para irse a un nuevo partido”.

A lo que se preguntó si son fraudulentos o traidores, “compañeros, no lo son; ustedes son ciudadanos que tomaron una decisión a conciencia apegados a lo que creen correcto en sus vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario