miércoles, 1 de diciembre de 2010

(+Video) Henri Falcón: ‘En el país se politiza una situación de crisis’

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó durante el programa “Entre Periodistas” de Televen, que aunque en la entidad no hay mayores inconvenientes en estas circunstancias de crisis que vive el país, ha sido muy difícil la coordinación con los entes gubernamentales para resolver los problemas de las lluvias.
“En situaciones de crisis como esta donde debe privilegiares a la gente, se privilegia lo político, entonces no hay posibilidad de establecer unas relaciones de coordinación que permitan esa mancomunidad de esfuerzos que permitan hacer efectiva la acción de ambos niveles de gobierno y más efectiva el gato sin dispersión”.
Asimismo destacó que no es la primera vez que se presenta un a situación de crisis por un hecho natural en Venezuela en el país “ocurrió en Vargas en 1999, en 2004 y lo que esta demostrado hoy después de estas dos experiencias es que el Gobierno no tiene ni un plan y un fondo de contingencia y lo más delicado es que no hay la voluntad política“. 

“Esto es muy delicado porque se politiza una situación de crisis que a la larga afecta a las personas que están en condición de damnificados y a quienes pierden vidas, cosa que deberíamos asumir todos más allá de lo político, creo que esto debe unirnos, pero eso no lo entiende el Gobierno lamentablemente”.

Finalmente indicó que por “una cuestión de lógica aquí debió convocarse a todos los Gobernadores para hacer un análisis de cada entidad” y así ayudar a los Estados más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario