lunes, 6 de diciembre de 2010

Militantes del PPT Denuncian irregularidades en comicios de Amazonas

Diversas irregularidades denunciaron los seguidores del candidato a la reelección para la Gobernación de Amazonas, Liborio Guarulla (PPT), durante el proceso electoral de ayer en esa entidad.
Hasta el mediodía de ayer, nueve centros de votación de los 108 dispuestos en el estado, no habían podido iniciar el proceso comicial por falta de personal o de material electoral.

Al momento de emitir su voto, Guarulla denunció también la detención del asesor jurídico de la Gobernación, porque trató de impedir que militares allanaran un centro de apoyo logístico del partido Patria Para Todos (PPT).

El dirigente de la tolda azul, aseguró que el comandante general, Jesús Zambrano Mata, encabezó un conjunto de acciones, ejecutadas por efectivos del Plan República, que tenían como objeto perturbar la movilización de PPT en la entidad.

Vehículos artillados modelo Tiuna del Ejército, se mantenían patrullando la entidad y en el sitio donde emitió su voto Guarulla, se dispusieron dos de estos.

También el secretario para el Poder Popular de la Gobernación de Amazonas, Jackson Márquez, fue detenido en el centro de votación Cecilio Acosta del municipio Atures de Puerto Ayacucho. Su detención fue supuestamente ordenada por el Ministerio Público y se le señaló de intentar agredir a una funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aparte de Guarulla, aspiraba la Gobernación Egildo Palau (PSUV).

Demora en Guárico
Rubén Coronado, director del ente comicial en el estado Guárico, comentó que la constitución de las mesas en esa entidad, se logró poco después de las 10 am, debido a la falta de algunos de los miembros.

Manifestó que el monitoreo realizado a lo largo y ancho de la entidad llanera, permitió solventar con rapidez una situación irregular en la población de Chaguaramas, donde se registró una falla en el servicio de energía eléctrica la cual, fue solventada con la instalación de dos plantas.

El vocero principal del órgano comicial, desmintió los rumores sobre la retención de algunos miembros de mesa por parte de los efectivos del Plan República, admitiendo que no les daban paso, porque no presentaban la acreditación correspondiente.

Por su parte, Tirso Varón, presidente de la Junta Electoral Regional, aseveró en horas de la mañana que se vio poca afluencia de votantes en los distintos centros.

En esa entidad, el diputado electo a la Asamblea Nacional, José Manuel González, denunció desde la población de Las Mercedes del Llano, que varios testigos electorales fueron detenidos en esa localidad, por lo que pidió a los miembros del Consejo Nacional Electoral, tomar cartas en el asunto.

Cuatro aspirantes se disputaban en Guárico la Gobernación, entre los que destacaban Luis Enrique Gallardo (PSUV) y Carlos Prosperi (AD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario