lunes, 13 de diciembre de 2010

PPT EN CONTRA DE LEY HABILITANTE PARA CHÁVEZ

Prensa PPT (Especial). 13-12-10 - Liborio Guarulla, gobernador reelecto por el estado Amazonas con la tarjeta de Patria Para Todos (PPT), manifestó su solidaridad ante las torrenciales lluvias que se han vivido en diferentes partes del país, que han dejado centenares de miles de familias damnificadas. “A todas las personas que han tenido que vivir el dolor de perderlo todo va nuestra mano amiga, que se expresa, no solo con ayuda material, sino también, espiritual, pues estamos pidiendo que cesen las lluvias que tantos estragos han causado”. 


Resalto que el gobierno de inclusión, sin sectarismo, de respeto a la diversidad y el pluralismo, que ha desarrollado en el estado Amazonas explica que sea el único funcionario electo por mandato popular que accede, por tercera vez consecutiva, a la reelección en el más alto cargo de ese estado. Esa comunión estrecha con el pueblo genero esos resultados. Hizo posible la alianza, con factores políticos que en el pasado nos habían adversado en la región. “Con esto pudimos demostrar que una sociedad se puede organizar, se puede aliar para obtener un triunfo, más allá de las trabas que se puedan presentar (…) A veces los indígenas son menospreciados, pero el pueblo de Amazonas, con sus 20 pueblos, con su gran diversidad y, sobre todo con el PPT y los partidos conglomerados en la MUD, demostró que puede vencer cualquier posibilidad de fraude que se intente hacer contra la voluntad de los amazonenses”. 

Dijo que, en lo que va de año, el PPT ha obtenido dos victorias contundentes en los últimos procesos electorales. “El 26-S sacamos 2 diputados a la Asamblea Nacional y el 5-D el PPT se consolidó como fuerza al ganar la gobernación de Amazonas”, enfatizó. 

A pesar del triunfo obtenido, Guarulla denunció que el proceso electoral del 5-D estuvo dominado por la militarización. “Esto es inconcebible. El general Marcano sacó carros de guerra artillados, como una forma de amedrentar a la población indígena y a todo el colectivo que había tomado la firme decisión de apoyar la gestión que he llevado a cabo a lo largo de estos años, donde es fácil evidenciar las múltiples obras que se han hecho para el beneficio de la entidad” 

Agregó, que llevaría formularía varias denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante varias organizaciones de Derechos Humanos, por los atropellos cometidos contra mujeres y varios moradores indígenas de esta entidad del sur del país. “Las leyes amparan a las mujeres y también a nuestros pobladores originarios que, en su mayoría, viven en Amazonas (…) A ellos se les maltrató por el simple hecho de querer ejercer su derecho al voto y por apoyar a una gestión que no ha hecho otra cosa que incluir a todos los pobladores de Amazonas, independientemente de su color político”. 

Por otra parte, expresó que acompaña la propuesta del presidente Hugo Chávez, en la que se pretende trabajar en mancomunado con los gobernadores con ideologías políticas diferentes. “Lo invito, primero que nada, a celebrar en familia la navidad y, muy importante, a trabajar en conjunto a favor de los pueblos indígenas (…) Hay que recordar que desde el año 2000 está pendiente la demarcación de las tierras, estipulada en la ley, que les corresponden, por derecho, a los indígenas. Esta es una deuda que tiene el gobierno nacional y que es impostergable”. 

Igualmente, Guarulla pidió al presidente Chávez que apoye los programas que se han venido desarrollando en su estado en pro de los indígenas, los cuales han tenido un impacto positivo. “Amazonas, en el año 2000, era el estado más pobre y miserable del país, con el mayor índice de deserción escolar, con el mayor desempleo, con un sistema de salud paupérrimo según datos del propio Gobierno Nacional. Actualmente la realidad es diferente, gracias a los programas aplicados hoy el gobierno regional, pues estamos en el puesto número 8 de los estados en desarrollo. Nosotros queremos ponerle más amor a este estado, para seguir construyendo una patria para todos”. 

En cuanto al tema de la habilitante solicitada por el Primer Mandatario, Liborio se manifestó en desacuerdo. “Estamos en contra de la Ley Habilitante. La ley de Emergencia es más que suficiente para atender el problema de los damnificados. Hay que respetar a los diputados que vienen para el próximo período legislativo, donde el PPT tiene una representación decisoria. La aprobación de la misma, le quita poder de decisión a la Asamblea Nacional y a los diputados electos por voto popular (…) Da la impresión de que este gobierno estuviera siempre inhabilitado, dado que a cada momento está pidiendo que le den una habilitante (…) Es de notar que ya han habido cuatro leyes habilitantes, se han aprobado más de doscientas leyes y las cosas no han mejorado, de manera que, repito, con un ley de emergencia, es más que suficiente para ayudar a todas las personas que se encuentran en peligro en este momento”, aseveró. 

Finalizó diciendo que el gran ganador de la jornada del 5-D fue el pueblo de Amazonas y que desde el gobierno no se puede decir que hubo fraude electoral en la victoria de Guarulla, debido a que el PSUV contaba con toda la maquinaria del Estado, “pero, a pesar de todo, este pueblo que se ha resistido por más de 500 años, resultó ganador y eso es algo innegable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario