martes, 5 de octubre de 2010

Henry Falcón dice que ante la polarización solo queda la unidad

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, confirmó hoy la disposición del Partido Patria Para Todos (PPT) de sumarse a la iniciativa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones de alcaldes, gobernadores y sobre todo las presidenciales de 2012. 


En una entrevista concedida a Unión Radio el gobernador sostuvo que los resultados electorales de diputados dan cuenta de que el país está polarizado y no hay opciones intermedias con posibilidades políticas en los actuales momentos.

"Si ponemos los pies sobre la tierra estábamos en una concepción distinta pero la polarización se afianzó y hay dos caminos no podemos escoger otro: uno de la arbitrariedad, del autoritarismo, y por otro lado del consenso, el diálogo, del desarrollo, del respeto y la tolerancia, por eso con todas las diferencias hay que elevarse sobre los intereses particulares y coincidir con el país", declaró.

De ahí que reivindicara las conversaciones que hasta ahora dice sin prurito sostiene con figuras de la oposición como por ejemplo el gobernador Pablo Pérez con quien ha intercambiado experiencias de gestión y visiones sobre los liderazgos emergentes.

"El momento que vive el país exige de parte de nosotros, un criterio para fortalecer las regiones. Pablo (Pérez) y yo hemos sostenido reuniones con Henrique Capriles y Leopoldo López. Creo que hay un liderazgo emergente que requiere una visión de país para que entre todos, sea quien sea que lo direccione, ofrezca una esperanza de cambio de cara a las elecciones del 2012".

Ventajismo oficial

El gobernador sostuvo que "no hay duda" de que las modificaciones realizadas a la Ley Electoral meses antes de los comicios fue hecho de manera "premeditada y perversa".

Explicó que en el caso de Lara, el PPT es la segunda fuerza política del estado al haber obtenido 220 mil votos contra 280 mil del PSUV, por lo que no se entiende que el oficialismo haya sacado 6 diputados y el PPT ninguno. "Es una cosa que no existe en ninguna democracia del mundo".

A estos hechos se suman otras irregularidades del Consejo Nacional Electoral como la entrega tardía de resultados. Falcón cree que en el país siempre hay dos procesos electorales: "uno que se cumple hasta las 4 y 30 y otro que se cumple desde esa hora hasta la madrugada, sino cómo se explica que a las 4 y 30 todos vamos bien vamos ganando y a las 6 y 30 vamos perdiendo".

En Lara, en Valencia y otros estados, según indicó Falcón, existe aún mucha suspicacia. "Es un tema álgido porque de haber ocurrido algo distinto en Lara pudiese haber una realidad distinta en el país", en lo que a la representación en la AN se refiere.

La Agroisleña

El gobernador de Lara rechazó la intervención de la empresa La Agroisleña al señalar que se trata una más de las "políticas engañosas" del gobierno para, "sin ningún esfuerzo", exhibir logros socialistas.

Dijo que este caso se asemeja al anuncio hecho en el Valle del Turbio, una vez expropiado se habló de la siembra de más de 50 mil kilos de caraota y maíz.

"Eso fue un despilfarro de dinero no sembraron ni un kilo de caraota ni un kilo de maíz. Cualquier larense o persona que venga al Valle lo puede ver, siempre con una política engañosa, con una capacidad publicitaria tremenda para tratar de vender lo que no es, llegan y agarran una empresa y le ponen un aviso que diga empresa socialista, y le ponen camisas rojas a las personas, así es muy fácil construir sobre el esfuerzo de los demás".

Tras la expropiación de la Agroisleña lo que espera Falcón que ocurra es una caída de la producción. "Lo que se verá es cómo cae la producción más de lo que ha caído porque eso es lo que genera, además de desconfianza, es inseguridad jurídica y tiene una variable como es el desempleo, demuestra, por otra parte, que el Presidente privilegia lo político y deja un lado lo social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario