domingo, 31 de octubre de 2010

Gerratana propone primarias en Guárico para sellar unidad

Con encuestas o con primarias. El candidato de Patria Para Todos a la gobernación de Guárico, Franco Gerratana, está dispuesto a medirse en cualquier terreno con el representante de la Mesa de la Unidad Democrática para alcanzar un objetivo: cohesionar a las fuerzas antichavistas alrededor de un abanderado único.

"No ir con una candidatura única sería entregarle la gobernación definitivamente al Partido Socialista Unido de Venezuela", sentenció ayer Gerratana, actual alcalde de San Juan de los Morros.

La opción de PPT es avalada por 21 organizaciones regionales y también cuenta con el respaldo de Copei, integrante de la MUD. Roberto Enríquez y Enrique Naime, presidente y vicepresidente de los socialcristianos, estarían intercediendo por Gerratana ante la coalición opositora, que postuló al secretario general de Acción Democrática, Carlos Prósperi.

"Estamos tendiendo puentes hacia la MUD para tener un candidato unitario. Bien sea por el método de la encuesta o por el de las primarias, estamos dispuestos a acogernos a la fórmula que estimen conveniente", sostuvo el dirigente de PPT, que llamó a "apartar las mezquindades, los odios viscerales y los egoísmos".

¿Tercera vía?
Los azules decidieron marchar en solitario para los comicios legislativos del 26 de septiembre, lanzando una propuesta contra la polarización y a favor de una tercera vía.

Gerratana piensa que "aquí no hay tercera vía". "Aquí hay dos proyectos. Yo represento a la oposición, PPT pertenece a la oposición, no a la tercera vía", insistió el alcalde.

El candidato pepetista dejó claro que respeta la Constitución Bolivariana y la propiedad privada, posición que, a su juicio, le distancia del PSUV, organización donde militó.

"PPT pertenece al proyecto de país que está en contra del comunismo, de la centralización del poder y de estar violando permanentemente la Carta Magna", enfatizó.

El 26 de septiembre pasado, el bloque chavista obtuvo en Guárico 164 mil 281 votos, mientras que los factores disidentes (MUD-PPT) alcanzaron 114 mil 779. Por separado, los azules sumaron 32 mil 407 papeletas y los adecos 30 mil 288.

Tomando en cuenta esos resultados, parece imposible remontar la cuesta en un mes. Sin embargo, Gerratana mantiene las esperanzas: "en la política todo es subjetivo, no podemos decir que el PSUV tiene asegurada la gobernación. Con un presupuesto deficitario, hemos hecho una buena gestión en San Juan de los Morros", respondió convencido.

La locura
El oficialismo ha anunciado que pretende desmontar las gobernaciones y alcaldías para transferirle el poder al pueblo organizado en comunas y consejos comunales.

Gerratana rechaza ese plan. "La transferencia del poder hacia las comunidades se está llevando a cabo. Desmontar las gobernaciones y las alcaldías sería una locura", advierte.

El dirigente de PPT apuesta por apuntalar la descentralización fortaleciendo los gobiernos regionales y municipales. "El presidente Hugo Chávez ha concentrado el poder, quitándole recursos a estados y municipios", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario