lunes, 25 de octubre de 2010

Liborio Guarulla: “No somos escuálidos ni chavistas, somos venezolanos”

El Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, en entrevista en la sección, “Opinión Meridiana” de la emisión meridiana del Noticiero Venevisión, habló acerca de la inscripción de su candidatura para repetir como gobernador del estado, sus logros en la región y su perspectiva del PPT como factor político en el estado.


Guarulla afirmó, que luego de haber peleado y participado por la propuesta para la reelección de todas las autoridades escogidas por la vía del voto en el país, existe la posibilidad de probar por primera vez esta fórmula en el estado, ya que tiene que ver con la gestión que se ha venido realizando, y que si realmente han hecho un buen gobierno, tienen todo el derecho de que el pueblo les siga dando toda la confianza para continuar en la gobernación.

Con respecto al apoyo del PPT y el espaldarazo de la Mesa de la Unidad a su candidatura, señaló, que agradece todo el apoyo que han manifestado públicamente.

Indicó que el presidente quiere dividir al país entre chavistas y escuálidos, y que Patria Para Todos, “no son escuálidos ni chavistas, nosotros somos ¡patria para todos!”. Pero además de eso, “somos venezolanos.” 

Acerca de los presupuestos aprobados por el gobierno para las alcaldías, destacó que, desde hace un tiempo se viene tratando de asfixiar a las gobernaciones y a las alcaldías. No se está cumpliendo con la constitución que señala que el 20% de los recursos del país deben ir para las gobernaciones y las alcaldías, si no que últimamente les han quitado hasta un 11% de ese presupuesto. 

Del sector educación destacó que la población estudiantil aumentó de 12.500 a casi 40.000 en el estado Amazonas. 
La construcción de carreteras y viviendas se han destacado como logros del gobierno regional en estos últimos, lo que ha fortalecido a el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario