domingo, 31 de octubre de 2010

PPT y partidos de la Mesa pactan en Guárico y Amazonas


Albornoz indicó que ha habido "acercamientos importantes" con factores de la MUD para sellar alianzas en Amazonas y Guárico, donde los azules postularon como candidatos a gobernadores a Liborio Guarulla y Franco Gerratana, respectivamente.

Pese a las diferencias que puedan existir, el portavoz de PPT apuntó que concuerdan con el diagnóstico de la oposición en esas entidades. "Coincidimos en que hay que salvar a Guárico y en que debemos conservar la gobernación de Amazonas", sostuvo Albornoz.

Preocupado por marcar distancias, enfatizó que "coincidir en hechos coyunturales no implica que nos vamos a inscribir dentro de la Mesa".

El parlamentario descartó que Gerratana, alcalde de San Juan de los Morros, compita en unas primarias convocadas por la MUD para alcanzar el consenso en la región llanera. "Eso generaría confusión, nosotros somos una fuerza independiente", argumentó el diputado.

Además de las gobernaciones de Amazonas y Guárico, el próximo 5 de diciembre se votará por once alcaldes. Albornoz informó que no postularán en diez municipios. Sólo promoverán la aspiración del independiente Ricardo Mendoza en Nirgua, estado Yaracuy.

En el resto de las localidades, PPT dará libertad a su militancia para que "apoye a los candidatos que respondan a los intereses de esas comunidades".

Los azules ratificaron que "tampoco nos vamos al Polo Patriótico" y criticaron el proyecto de presupuesto nacional para 2011, pues consideran que "induce a la eliminación de las gobernaciones y alcaldías".

Respaldo doble
Los verdes se anotan con PPT. El vicepresidente de Copei, Enrique Naime, anunció que los socialcristianos cederán su tarjeta a Guarulla y Guerratana, según un boletín de prensa.

En el caso de Guárico, Naime explicó que están a favor de que se celebren unas primarias; empero, adelantó que secundan al abanderado azul.

Por otra parte, el dirigente copeyano exigió al Consejo Nacional Electoral que lleve a cabo, a más tardar en el primer trimestre de 2011, las elecciones de concejales y juntas parroquiales. "Desde hace 2 años están en mora estas elecciones, el gobierno le tiene miedo al voto popular", sentenció.

Naime expondrá esa misma solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada