martes, 5 de octubre de 2010

PPT no apoyará Leyes Habilitantes



Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas y miembro del secretariado nacional del partido Patria Para Todos, acompañado por Julio Ygarza y Nirma Guarulla, diputados electos por el estado Amazonas con la tarjeta del PPT, señaló que tienen la misión de salvar al país. “Queremos decirle a Venezuela que nosotros tenemos una misión, nosotros no vinimos aquí a comprar ni a vender votos, estamos para representar a un pueblo; no somos ni chavistas ni escuálidos, no somos ni imperialistas ni miserables, tampoco somos oficialistas ni de oposición, nosotros somos Patria Para Todos (…) Porque no sólo representamos a los casi 400 mil votos que recibimos, sino que representamos a un país. Los venezolanos merecemos un país mejor, más equilibrado y con sentido de patria, una nación para la paz, el trabajo y el progreso” 


Asimismo, Guarulla dijo, que una de las grandes luchas que llevarán los diputados del PPT será la de salvaguardar, y hacer letra viva los principios establecidos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. “Nosotros tenemos la misión de defender la Constitución, porque ese es un proyecto político en el que creyó la gran mayoría de los venezolanos y a la cual nosotros apostamos (…) Quisimos refundar a un país, profundizar la democracia, darle derecho a la población indígena lo cual está contemplado en la Constitución, es por ello, que nos trazamos como objetivo defender, profundizar y hacer realidad nuestra carta magna”.

Defender al pueblo indígena Por otra parte, el líder pepetista indicó que otro de los puntos que defenderán en el nuevo Parlamento será el relacionado con los derechos de los pueblos indígenas “Iremos a la nueva Asamblea Nacional a defender el derecho a la demarcación de la tierra y el hábitat, tema que estaba planteado solventarse en el 2000 y esta es la fecha y no se ha cumplido, poniendo cualquier obstáculo para que esto no se haga realidad”. 

También el gobernador de Amazonas denunció la manera como se están eligiendo los candidatos indígenas en el país. “Seguiremos insistiendo para que los indígenas sean quienes escojan a sus representantes (…) Hoy vemos cómo los partidos tanto oficialistas como de oposición se pelearon los candidatos del eje occidental, oriental y del sur (…) Hay que destacar que los indígenas deben elegir sus representaciones, porque no es posible que el estado Amazonas teniendo el 80% de la población indígena, tenga que compartir circunscripción con el estado Apure, que sólo tiene el 5% de población aborigen, pero que marca la diferencia, porque son 280 mil las personas que votan en esa entidad, lo que hace que jamás se tenga una representación autentica, como creemos que no lo tenemos en la actualidad” 

CNE “debe revisarse” Guarulla hizo un llamado al ente electoral venezolano para que se fijara en la rapidez en que el pueblo brasilero pudo conocer los resultados electorales a escasas horas de haber culminado el proceso electoral. “No puede ser que en Venezuela tengamos un sistema automatizado, catalogado por muchos, como uno de los mejores del mundo, y tengamos que esperar más de 8 horas para conocer los resultados de nuestro proceso legislativo. Hay que revisar que está fallando dentro del CNE”, apuntó el líder indígena. 

Necesidad de una nueva LOPE No obstante, el Gobernador de Amazonas insistió en que el PPT, desde hace dos años, ha venido advirtiendo sobre los peligros que esconde la LOPE en lo que respecta a la perdida de la proporcionalidad del voto. “Desde hace un par de años dijimos cuán peligroso eran los cambios que se estaban proponiendo en las circunscripciones de varios estados del país, incluido Amazonas, de no haber sido por dicho cambio, el PPT se hubiese alzado con los tres diputados que escoge la entidad indígena”, aseguró. 

Para culminar, Guarulla afirmó que los diputados electos por el pueblo de Amazonas seguirán los dictámenes del sentir venezolano. Desestimó que Patria Para Todos negocie con el PSUV para otorgar Leyes habilitantes al Ejecutivo Nacional. “Nuestros diputados estarán prestos a escuchar lo que verdaderamente quiera el pueblo. No estarán a favor de ninguna parcialidad política, pues iría en contra de nuestros principios éticos y morales. Si las leyes orgánicas que se pretenden aprobar en el próximo período legislativo responden a las necesidades que atraviesa nuestro país, pues tengan por seguro que contarán con nuestro voto positivo venga de donde venga la propuesta”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario