jueves, 17 de febrero de 2011

Alcalde de Roscio denunció saboteo a su gestión

Franco Gerratana aseguró que el intento de corte del servicio eléctrico aplicado el martes responde a un complot para impulsar el candidato oficialista a la Alcaldía

En rueda de prensa efectuada ayer, el alcalde del municipio Juan Germán Roscio Franco Gerratana, denunció públicamente que el intento de corte de energía aplicado el martes en el Palacio Municipal, responde a una campaña bien orquestada por los sectores oficialistas, a fin de impulsar la candidatura de Carlos Cerezo, actual secretario de Gobierno, como futuro alcalde de esa entidad.

Resaltó que intentan cobrarle una deuda que viene arrastrándose desde el año 2008, como si fuese sólo de su gestión. “Son casi 25.000.000 de bolívares, cuando el presupuesto de la Alcaldía por situado constitucional apenas alcanza 23.000.000… y entonces, ¿qué hacemos? La alternativa sería cerrar la Alcaldía, dejando en la calle a 700 trabajadores activos, igual número de familias sin sustento, sin contar que coartan el derecho que tienen los roscianos a realizar sus diligencias”.

Gerratana también resaltó que del monto total de la deuda, 87% corresponde a alumbrado público, donde entra el consumo de iglesias, que todos saben que no dependen del ente municipal; y el de iluminación en comunidades, que tampoco es su responsabilidad, pues la ley establece que a las municipalidades sólo le corresponde lo referido a plazas y demás áreas verdes, como parques y jardines.

Así, sólo reconoce deuda por un monto de Bs. 999.348,99; cifra que una comisión integrada por el director de Planificación y Presupuesto, Frank Ortega y la directora de Consultoría Jurídica, Janireé Hurtado; intentarán conciliar con los directivos de Corpoelec; a quienes solicitarán reconocer la inversión efectuada por la Alcaldía rosciana en el sector, que asciende a poco más de 2.000.000 de bolívares.

“Vistas así las cosas, -destacó el Alcalde de Roscio, Corpoelec nos estaría adeudando Bs. 1.088.222,24, que se unen a los que nunca han cancelado por concepto de impuestos municipales, como la patente de industria y comercio, el impuesto al inmueble urbano, impuesto de vehículos y lo correspondiente por aseo urbano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario