miércoles, 23 de febrero de 2011

Josefina Baldo: Comunidades han construido más que el Estado

La oferta de vivienda del Estado en zonas populares se ha quedado corta frente al esfuerzo de las comunidades por tener un techo propio.
Josefina Baldó, expresidenta del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), dijo que desde 1928 habitantes de zonas populares han construido 2,7 millones de unidades, en tanto que el Estado solo ha terminado 1.000.000.

En el foro "Sector inmobiliario: entorno y perspectivas 2011" realizado esta semana en Caracas, Baldó dijo que sin tener preparación las comunidades lograron más que duplicar el trabajo del Estado en el área de vivienda.

Cree que con asistencia, un buen programa y definiciones se puede lograr que la comunidad se apropie de todo un trabajo en esta materia.

Baldó dijo que hoy 14 millones de personas ocupan más de 170.000 hectáreas en zonas de barrios en Venezuela. En el mundo se estima que la población en este tipo de espacios es de 1.000 millones.

Insistió en que la habilitación de barrios debe estar bajo una política de Estado en materia de vivienda.

Se estima que en el país se requieren 750.000 soluciones habitacionales nuevas, mientras que la cantidad que amerita refacción es de 1.250.000.

"Este es un problema estructural, no se trata de pintar las fachadas", expresó al cuestionar la improvisación que observa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario