lunes, 7 de febrero de 2011

El PPT critica "personalismo y clientelismo" del Gobierno

El Partido Patria Para Todos (PPT) emitió un comunicado donde rechaza que en los últimos años el Gobierno haya desvirtuado el "espíritu constituyentista" y haya dado paso "al sectarismo, la intolerancia, la arrogancia, el clientelismo, el nepotismo y el personalismo".

"El Gobierno monopoliza la construcción revolucionaria, desde su concentrada legalidad institucional, desestimando que esa práctica traiciona los principios teóricos democráticos que dice defender. Desconoce, y no por ignorancia, que el pensamiento único, científicamente comprobado por experiencias históricas importantes, no es una categoría democrática ni constituye un valor social", indica el texto difundido a propósito de los 12 años de gobierno del presidente Chávez.
Un ejemplo que menciona el PPT para ilustrar "la violación a los principios democráticos" es la reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales: "Con esta jugada se hace de una mayoría en la Asamblea Nacional que el pueblo, en términos absolutos no le concedió, fortalece a la oposición restauradora y de un solo manotazo violenta el principio constitucional para la representación proporcional".
Además, el partido azul cuestiona la eliminación del voto directo, secreto y universal para elegir a las autoridades parroquiales y señala que la imposición de elecciones de segundo grado para este fin degrada el concepto de la democracia.
"El alzheimer político que sufre el sector oficial lo lleva incluso a cercenar, bajo amenaza administrativa de destitución, la conciencia de los parlamentarios que se opongan a una decisión del respectivo partido", expresa el documento al referirse a la llamada Ley Antitalanquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario