lunes, 21 de febrero de 2011

PPT señala que "deriva autoritaria" produce crisis económica

Patria Para Todos considera que la crisis económica que sufre Venezuela es consecuencia de la "deriva autoritaria" del presidente Hugo Chávez. "En los primeros 7 años, a excepción del periodo 2002-2003 con alta inestabilidad política, hubo un crecimiento económico con inflación moderada y un avance significativo en políticas sociales. Era la etapa de un Gobierno defensor y promotor de la Constitución", declaró ayer Simón Calzadilla, dirigente de PPT. Calzadilla indicó que desde que Chávez asumió un nuevo rumbo político, "que tiene como norte la imposición de un líder, partido y pensamiento ideológico únicos, de naturaleza totalitaria, intolerante, sectaria y excluyente, que profundiza la nefasta polarización", la economía del país ha caído.

"En los dos últimos años vemos un retroceso económico y la más alta inflación del planeta, con un deterioro acelerado de los programas sociales e incremento permanente de la conflictividad social y política", describió el portavoz de PPT.

Calzadilla afirmó que el peor enemigo del Gobierno es su propia improvisación, que atenta contra la planificación económica. Además, el ex diputado de los azules acusó a la administración Chávez de violentar la ley al "manipular la estimación de los ingresos petroleros", calculando en el presupuesto nacional un barril de petróleo a solo 40 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario