jueves, 24 de febrero de 2011

La revolución árabe y la izquierda latinoamericana

En los últimos 50 años, buena parte de la izquierda latinoamericana definió su identidad bajo el paradigma de la revolución social que estableció el modelo cubano, con salud y educación como sus grandes ejes de transformación. La democracia no fue considerada revolucionaria, sino "burguesa". 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Josefina Baldo: Comunidades han construido más que el Estado

La oferta de vivienda del Estado en zonas populares se ha quedado corta frente al esfuerzo de las comunidades por tener un techo propio.

martes, 22 de febrero de 2011

“Egipto, Túnez y Libia revelan que los modelos basados en el autoritarismo terminan repudiados”

Esto lo asegura Vladimir Villegas en su columna de opinión publicada hoy en El Nacional. Así, Villegas sostiene que “lo bueno de lo que está pasando en el mundo árabe es que ha puesto a temblar a todos los factores de poder presentes en esa conflictiva zona”.

Esto es lo que escribe hoy Vladimir Villegas en El Nacional:

lunes, 21 de febrero de 2011

PPT propone crear un consejo consultivo de seguridad


(Prensa PPT) – Nirma Guarulla, diputada del PPT a la Asamblea Nacional, en la acostumbrada rueda de prensa semanal de esta tolda política, indicó que el PPT llevara al Consejo Federal de Gobierno a través de los gobernadores de Lara y Amazonas, la propuesta de crear un Consejo Consultivo de Seguridad “Este consejo  debería estar integrado por todos los gobernadores, y por una representación plural de los  alcaldes además de la fiscalía y el poder judicial (…) La idea es que sirva de espacio para concertar políticas públicas en materia de seguridad y para darle  seguimiento permanente  a esta problemática que está golpeando duramente  a la ciudadanía”.

Están llevando a la ruina el patrimonio de todos lo guayaneses

Lo que hasta ahora ha sido un icono de la productividad y de una escuela laboral para cada uno de los trabajadores, se está convirtiendo en un puñado de chatarra y de empresas en la ruina.

Persiste la situación de conflicto en las empresas básica de Guayana, mientras esto conlleva a la paralización de la poca productividad que hasta a la fecha se había generado en cada una de las empresas básicas y lo peor es que no se vislumbra ninguna posibilidad de resolver esto favorablemente y mas allá de la pérdida del salario que esto podría representar para algunos trabajadores está la pérdida económica irrecuperable para el país, quien así se expresa es el Prof. Mauro Suarez, secretario general del PPT en el estado Bolívar.

PPT señala que "deriva autoritaria" produce crisis económica

Patria Para Todos considera que la crisis económica que sufre Venezuela es consecuencia de la "deriva autoritaria" del presidente Hugo Chávez. "En los primeros 7 años, a excepción del periodo 2002-2003 con alta inestabilidad política, hubo un crecimiento económico con inflación moderada y un avance significativo en políticas sociales. Era la etapa de un Gobierno defensor y promotor de la Constitución", declaró ayer Simón Calzadilla, dirigente de PPT.

Heinz Dieterich: No hay ni habrá socialismo en Venezuela

Para Heinz Dieterich, el presidente Chávez, o no tiene voluntad o no tiene capacidad para el cambio y la transformación socialista.

La voracidad fiscal arruina al país

El "Socialismo del siglo XXI" es la aventura política más costosa que ha tenido el país. No sólo por el grave daño que le está infligiendo a la economía al destruir el aparato productivo público y privado, sino también por el costo financiero que representa para la República la imposición de un modelo político que, en lo interno, pretende convertir al Estado-Gobierno en el gran monopolista de todas las actividades de la sociedad, y en lo externo, promover el socialismo bolivariano como modelo alternativo frente al capitalismo.

Gobierna sin control: PPT y PODEMOS denuncian irregularidades en Alcaldia de Libertador

Concejales de Podemos y PPT señalan que el alcalde Jorge Rodríguez no ha revelado los gastos de inversión de 2011 y para completar la Contraloría Minicipal de Libertador permanece acéfala. La memoria y cuenta correspondiente al año 2009 todavía no ha sido presentada a la cámara municipal.

jueves, 17 de febrero de 2011

Alcalde de Roscio denunció saboteo a su gestión

Franco Gerratana aseguró que el intento de corte del servicio eléctrico aplicado el martes responde a un complot para impulsar el candidato oficialista a la Alcaldía

martes, 15 de febrero de 2011

Villegas analiza “la misteriosa enfermedad” del exgobernador de Apure

Vladimir Villegas sostiene que “el argumento según el cual Aguilarte renunció por razones de salud es lo más parecido a una mentira piadosa”. Así, el periodista analiza en su columna de opinión, publicada por El Nacional, las “guerritas internas” dentro de la tolda roja y todo lo que rodea la renuncia de Jesús Aguilarte Gámez.
Esto es lo que escribe hoy Vladimir Villegas en El Nacional:

lunes, 14 de febrero de 2011

Diputado Julio Ygarza: LOS MINISTROS NO LE DICEN LA VERDAD AL PAÍS

Julio Ygarza, diputado del PPT a la Asamblea Nacional , en la acostumbrada rueda de prensa semanal de esta tolda política señaló que de las últimas interpelaciones hechas a los ministros en el ente legislativo se evidencia que estos altos funcionarios están viviendo en un mundo virtual o tratan de engañar a los Venezolanos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Columna de Luis Fuenmayor Toro: LAPREOCUPACION DE CHAVEZ

El primero de enero de este año, escondido detrás de las celebraciones, las hallacas y el feliz año, el gobierno de Chávez (no el neoliberal de Carlos Andrés Pérez) volvió a devaluar el bolívar fuerte. Es la segunda vez que lo hace, a pesar de haber afirmado que el nuevo signo monetario acabaría con la inflación. Inmediatamente la propaganda oficial dirige sus denuncias contra la posible especulación que los burgueses venezolanos (se entiende que los escuálidos y no los boliburgueses) seguramente desatarán, para aprovecharse de una medida que no tiene por que incrementar los precios de absolutamente nada en el país. Afirman, que lo que se pretende es sabotear una acción efectuada en favor del pueblo y del socialismo. 

martes, 8 de febrero de 2011

“La actividad sindical autónoma es saboteada e incluso criminalizada por el Gobierno”

Vladimir Villegas, sostiene en su columna de este martes que “hay razones para que a los domesticados dirigentes sindicales pesuvistas no les guste que surja un nuevo movimiento sindical”. Critica, que “la actividad sindical autónoma sea saboteada e incluso criminalizada por el Gobierno”.
Esta es la columna que nos ofrece “El Nacional”:

Rafael Uzcátegui: PPT EXIGE A CHAVÉZ ENFRENTAR EL CRIMEN


Rafael Uzcátegui, secretario de organización de “Patria Para Todos”, planteó en la acostumbrada rueda de prensa de esta tolda política que en Venezuela existe un problema grave con el crimen organizado “En este momento hemos llegado a la conclusión en nuestros debates que ya no se trata de la inseguridad, se trata del crimen organizado, esto queda evidenciado por la manera como se asesina a miles de venezolanos”.

lunes, 7 de febrero de 2011

El PPT critica "personalismo y clientelismo" del Gobierno

El Partido Patria Para Todos (PPT) emitió un comunicado donde rechaza que en los últimos años el Gobierno haya desvirtuado el "espíritu constituyentista" y haya dado paso "al sectarismo, la intolerancia, la arrogancia, el clientelismo, el nepotismo y el personalismo".

martes, 1 de febrero de 2011

EL PSUV PRETENDE SECUESTRAR LAS JUNTAS PARROQUIALES

Simón Calzadilla señaló: “Todo es una manipulación del Gobierno Nacional para asegurarse que los próximos miembros de juntas parroquiales sea parte del aparato electoral del partido del presidente Chávez en el año 2012…” 

“Las Farc, descritas por Ingrid Betancourt, le hacen un flaco servicio a la lucha por un mundo mejor”

Vladimir Villegas dedica su columna de este martes, publicada en El Nacional, a reflexionar sobre el libro de Ingrid Betancourt titulado No hay silencio que no termine. 
 
A juicio de Villegas, el secuestro, los presuntos lazos con el narcotráfico, los tratos crueles y degradantes a las víctimas, muestran que “un movimiento que en el pasado gozaba de prestigio y simpatía en la izquierda latinoamericana se deslizó por el tobogán de la descomposición”.