miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rafael Uzcátegui: “CHAVEZ ESTA A ESPALDAS DEL TEMA ETICO ”PPT quiere que se investigue los casos de presunta corrupción

Rafael Uzcátegui, secretario de organización del partido Patria Para Todos, planteó que es de preocupación para esta tolda política el tema ético, sobre todo cuando según el vocero del PPT el primer mandatario se ha colocado de espalda a este tema “Actualmente hemos retrocedido a los escenarios del año 98, en el cual los escándalos se tapaban con otros escándalos, las denuncias con denuncias y donde la solidaridad automática privo por mucho tiempo, (…).

En la actualidad existen altos funcionarios públicos y personas del sector privados vinculados al tema de la corrupción. Las instituciones que le corresponde actuar de manera diligente, en contra de este flagelo han sido ineficientes. Vemos, entonces, una larga lista de gente que han sido señaladas, pero que son eximidas de cualquier responsabilidad, sin previa averiguación”.

El pasado y el presente no tienen de que diferenciarse

Así mismo Uzcátegui señaló que en la actualidad la IV republica y la V no se diferencian sustancialmente “Las instituciones del Estado han dejado de actuar de manera diligente, para plegarse a los planteamientos emitido por el primer mandatario en sus alocuciones dominicales y semanales. (…) Como en el pasado tenemos al General Henry Rangel Silva, quien ha sido señalado de presunta irregularidades, pero se solidariza al planteamiento político del Presidente y es condecorado en contrapartida”

También el líder pepetista invito a los distintos funcionarios que han sido acusados de presunta corrupción a separase del cargo como lo hizo Jesse Chacón “Creemos que en estos casos debe funcionar el principio de responsabilidad. Cada uno de ellos, de manera responsable, debe renunciar automáticamente a sus altos cargos (…) No podemos arriesgar al país, sus instituciones. La justicia debe funcionar. No puede continuar en los términos en los que se encuentran actualmente. Esto va mas allá de una simple frase” .

Un escándalo para tapar otro escándalo

Así mismo Uzcátegui en referencia al problema inmobiliario planteó que este se asume como un escándalo para tapar otro escándalo. “Si se quería actuar responsablemente, se debió comenzar por investigar a los diferentes Alcaldes, Concejos Municipales y hasta el Ministerio del Ambiente que fueron los que otorgaron las permisología correspondiente (…) No se entiende cómo existiendo denuncias ante la Fiscalía General de la República y otras instituciones vinculadas a este tema, no se ejerció una respuesta, sino que se espero a la intervención Presidencial, dándole y otorgándole a está, funciones que no le corresponde. Un ejemplo ilustrativo de esto es el caso del Sambil la Candelaria, donde hasta este momento no existe ningún responsable” .

PSUV solo ratifica

El vocero de la tolda azul cuestionó que la principal función del partido de gobierno sea ratificar todas las decisiones que tiene el primer mandatario Nacional “No hay ningún espacio en el cual exista la duda, la reflexión o la responsabilidad por parte del PSUV ante las instituciones del país, sino todo lo contrario. Vemos una sumisión exacerbada, lo que evidencia una solidaridad plena entre las filas de la tolda roja ante los discursos presidenciales (…) De manera responsable, como PPT, queremos que se investigue los distintos casos de presunta corrupción hasta sus últimas instancias, porque no puede ser posible que nadie se haga responsable antes los señalamientos de grave corrupción de los últimos meses” .

Al ser intervenido en materia al supuesto magnicidio y cierre de medios de comunicación, Uzcátegui dijo “Este tema no puede ser manejado desde una alocución ni como un señalamiento presidencia. Son las instituciones responsable, las que tendrían que actuar en consonancia a estos hechos (…) Nosotros como PPT estamos en desacuerdo con el cierre de cualquier medio de comunicación, todo lo contrario debemos avanzar a su total democratización y separarlo del monopolio del estado o privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada