martes, 16 de noviembre de 2010

Renuncia candidato del PPT a elección de Gobernador en Guárico

El partido Patria Para Todos (PPT) anunció a tarvés de un comunicado que retirará a su candidato a la elección del gobernador por el estado Guárico, Francisco Gerratana, tras no haber un llamada a elecciones primarias en la entidad.
 
“El día viernes 5 comenzamos los preparativos para realizar la consulta el domingo 14 del presente mes. Dábamos por descontado que cumplidos todos los requerimientos la MUD, el PPT y demás organizaciones políticas independientes, escogerían en consulta popular al candidato de la gran unidad guariqueña. Sin embargo, hoy 16 de noviembre, transcurridos 12 días y a tan solo 7 de iniciarse la campaña electoral, la MUD no ha respondido en torno al compromiso adquirido”, dice la misiva de la tolda azul. 
Finaliza el comunicado del PPT recordando a los guariqueños el compromiso de ese partido en “seguir trabajado por la construcción de una inmensa y mayoritaria fuerza comprometida con la constitución, el dialogo, el respeto, la democracia y el progreso”.
Lea a continuación el comunicado del PPT:
El 5 de diciembre en dos gobernaciones y once alcaldías del país, habrá elecciones para escoger gobernadores y alcaldes en esas entidades. Era necesario enfrentar a los candidatos oficiales representantes del modelo antidemocrático que pretenden imponernos, con candidatos únicos representante de las fuerzas comprometidas con el modelo político consagrado en nuestra constitución.
Esto se logró en las alcaldías y una de las gobernaciones. En la de mayor población e importancia económica es decir Guárico, lamentablemente no ha sido posible. Las conversaciones iniciales para apoyar nuestra candidatura no generaron consenso, al igual que en Maracaibo, una fuerza política de la MUD exigió primarias como mecanismo para lograr la escogencia por el pueblo guariqueño del candidato llamado a enfrentar la visión antagónica y dañina del gobierno.
En el partido que milito PPT, aceptamos la propuesta, a pesar de no pertenecer a la instancia proponente (MUD). Entendimos que estando apoyado por 18 partidos independientes, el PPT, COPEI y otros partidos como PJ con candidato propio exigiendo contarse, el mejor método para lograr una unidad mayor y más fuerte, capaz de derrotar al candidato del llamado chavismo era las primarias.
Comprendimos que esa consulta abierta, amplia y participativa dotaría al candidato ganador de una gran legitimidad, potenciando sus posibilidades de triunfo. Nos exigieron inéditos requisitos para la realización de la consulta, fueron solicitadas por el partido Acción Democrática, tres cartas compromisos, más una declaración pública por parte de nuestro Secretario General. Todas fueron satisfechas el jueves 4 de noviembre.
El día viernes 5 comenzamos los preparativos para realizar la consulta el domingo 14 del presente mes. Dábamos por descontado que cumplidos todos los requerimientos la MUD, el PPT y demás organizaciones políticas independientes, escogerían en consulta popular al candidato de la gran unidad guariqueña. Sin embargo, hoy 16 de noviembre, transcurridos 12 días y a tan solo 7 de iniciarse la campaña electoral, la MUD no ha respondido en torno al compromiso adquirido.
En todo este tiempo hemos realizados diferentes exigencias y exhortaciones a la MUD a pronunciarse sobre el tema sin lograr respuesta algunas, más reiteradas declaraciones de uno de los candidatos a no aceptar las primarias, constituyen elementos de peso que lamentablemente nos han hecho concluir, luego de un serio y amplio debate entre las organizaciones que respaldan mi candidatura, que no existe disposición para realizar las primarias.
Los intereses superiores de nuestro país exige compromiso, responsabilidad y una gran y superior unidad, que solo puede ser concebida por los designios del único soberano en una democracia El Pueblo. Reiteramos que nuestro compromiso es seguir trabajado por la construcción de una inmensa y mayoritaria fuerza comprometida con la constitución, el dialogo, el respeto, la democracia y el progreso en nuestra querida Venezuela.
El pueblo democrático y progresista de Guárico se merecía un candidato escogido por su voluntad mayoritaria.
Estamos convencidos que el ciudadano de nuestra entidad llanera deseaba expresarse en las urnas de votación. Lamentablemente eso le fue negado, impidiendo que opinara por la candidatura de su preferencia en primarias. Debemos ser coherentes y consecuentes con lo anteriormente señalado, estamos obligados a esperar mejores condiciones que permitan afianzar la unidad verdadera, no podemos ser parte de esquemas eleccionarios no unitarios que nos condujeron en el pasado reciente a la derrota.
No vamos a cargar con esa responsabilidad. Solo con la suma manifiesta y expresa de todos los partidos políticos nacionales y regionales que coinciden con nuestros anhelos democráticos, amalgamados por el sólido pegamento de la voluntad popular, es que podemos lograr la victoria. En tal sentido, este amplio, diverso y plural colectivo que acompaña mi candidatura decidimos retirarnos de la contienda electoral.
Como PPT no vamos a participar, no vamos a inscribir otra candidatura, solo los guariqueños nos podían indicar a quien apoyar y eso no fue posible. Manifestamos nuestro compromiso a seguir trabajando por salvar a Guárico, pero para lograrlo, primero debemos salvar a Venezuela. Este gran objetivo solo podrá alcanzase si consolidamos una gran fuerza defensora de nuestra Constitución, promotora de una mayor unidad Democrática y constructora de un país de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario