miércoles, 18 de mayo de 2011

Ataques y solidaridad con Henri Falcon


La ONG Expresión Libre solicitó a los diputados de Lara investigar las denuncias del gobernador Henri Falcón, respecto a supuestos intentos para inhabilitarlo.



Armando Prado, director de la ONG Expresión Libre, solicitó este martes a los diputados del estado Lara investigar las denuncias del gobernador de esa entidad, Henri Falcón, respecto a aparentes intentos del gobierno por inhabilitarlo.

Prado alertó sobre lo que consideró la verdadera intención de una componenda entre dirigentes del PSUV Lara y del PSUV nacional de desestabilizar a la entidad y responsabilizar a la policía regional, “con el fin de en tres meses impedir que el gobernador Falcón se lance a la reelección o, incluso, eventualmente, a las primarias presidenciales de 2012”. 

Como vocero de una organización encargada de defender Derechos Humanos y libertad de expresión, Prado lamentó que se pretenda hacer uso de cuerpos policiales y otros grupos violentos para desestabilizar en vez de mantener el orden constitucional en la región. 

A manera de ejemplo, acusó al llamado Grupo Frío, que desde hace varios meses ha estado realizando invasiones, de tener vinculaciones tanto con el ex gobernador y actual diputado oficialista Luis Reyes Reyes, que le garantizan a esta agrupación impunidad en sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario