jueves, 19 de mayo de 2011

(+Fotos y Video) Marchan "contra la impunidad" en Lara

Miles de personas en el estado Lara marcharon hoy para repudiar la decisión del Poder Judicial que dejó en libertad a los cabecillas del Grupo FRIO (Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupación), quienes fueron detenidos por efectivos de Polilara el pasado viernes durante un enfrentamiento con la policía de la entidad en una invasión en pleno centro de Barquisimeto.

La marcha fue encabezada por el gobernador Henri Falcón, quien hizo un llamado al Poder Judicial para que tomen decisiones "independientes" y "justas", sin seguir directrices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Las decisiones de los jueces están mas ajustadas a las exigencias del partido que a las expectativas de la población. Este es el pueblo que de alguna manera va a ejercer el control en el Poder Judicial en los términos establecidos en la Constitución y la Ley porque lo que ha ocurrido en Lara lo que da es pena ajena", dijo.

Aseguró que el Grupo FRIO ha tomado las calles de la entidad, "bajo la mirada complaciente del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, con instrucciones del PSUV y de la misma alcaldía de Iribarren". Además, aseguró que "hay denuncias de financiamiento".

La marcha partió de la Plaza Los Ilustres, recorrió las avenidas Vargas, la carrera 18 y la calle 25 para culminar en la Plaza La Justicia que está frente a la sede del Poder Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario