martes, 17 de mayo de 2011

Henry Falcón denuncia intenciones de inhabilitarlo

 
El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo que posee información de una reunión hecha por oficialistas en la cual se habría acordado, por la vía administrativa o del caos en el región, sacarlo del juego político para la reelección regional. 
 
El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo que existe por parte del gobierno la intención de llevar a cabo un antejuicio de mérito o una inhabilitación en su contra por razones político electorales.

"La información que tenemos es que la semana pasada, por instrucciones de un ex gobernador del estado, hubo una reunión en la que participaron jefes de cuerpos de seguridad, dos generales activos de la región y el tema central fue Henry Falcón y cómo lograr una situación de caos", refirió.

La forma, según el gobernador, para inhabilitarlo sería o creando una situación de caos en la región o sembrando evidencias que tengan que ver con mala administración de los recursos del estado.

"Uno lo que interpreta de la información que tenemos es que pudiera ser una intervención de la policía o una situación de caos con estos grupos ultrosos, vándalos que se han dado a la tarea de subvertir el orden, eso pudiera generar un enfrentamiento de policías con estos grupos, que haya un herido, un fallecido, esas son palabras textuales de un funcionario del Estado que habló en la reunión", detalló.

De esta situación vendría "una investigación a la policía, la violación de los derechos humanos, una imputación al director de Seguridad y Orden Público de la Policía del Estado y de esto hacer un antejuicio de mérito una inhabilitación al gobernador Henry Falcón".

Falcón señaló que el fin último de toda esta acción sería buscar la manera de que el oficialismo recupere espacios en la región. Si Falcón no pudiera aspirar a la reelección, "quedaría el espacio con más comodidad para que el ex gobernador del estado pueda asumir las riendas de la gobernación y así no perder Lara más aún con la influencia que tiene en los estados Portuguesa, Trujillo, el propio Barinas y Yaracuy".

Dijo que el gobierno sabe que los números no le dan para ganar la gobernación y tampoco la mayoría de las alcaldías en Lara. Las fuerzas del gobierno perderían en Lara por lo menos 7 alcaldías, entre las que se cuentan las de Barquisimeto, Carora y Cabudare. "Además existe la posibilidad de que solo obtengan tres escaños al Consejo Legislativo de quince cargos", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario