martes, 25 de enero de 2011

Para PPT extender la Habilitante es un acto de inmadurez

Que la entrega, que no la entrega. La posición asumida por el presidente Hugo Chávez sobre la posible devolución al Parlamento de la Ley Habilitante fue calificada ayer como "caprichosa e inmadura" por parte del secretario de organización de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui.
"Es caprichoso e inmaduro decir que continuará con la Habilitante, cuando antes declaró que le bastaba con cinco meses", destacó Uzcátegui.

La pasada Asamblea Nacional otorgó a Chávez poderes especiales por un plazo de 18 meses. Sin embargo, en medio de su mensaje anual ante la Cámara, pronunciado el 15 de enero, el jefe de Estado anunció que la Ley Habilitante estaría vigente hasta el 1 de mayo. Menos de una semana después, el 20 de enero, el mismo mandatario rechazó la posibilidad de renunciar a esos poderes especiales de inmediato, tal como lo reclama la oposición. "¡Vayan a lavarse ese paltó!", exclamó el dignatario a sus detractores.

"Si reconociste que no la necesitabas, ¿por qué vas a continuar con ella por 18 meses?", cuestionó Uzcátegui, quien opinó que estos vaivenes dejan en evidencia a un Chávez "poco estadista".

A sentarse

En su línea de condenar la polarización, PPT manifestó que está dispuesto a dialogar con el primer magistrado.

"El país requiere de unidad, la ausencia de diálogo trae la guerra", sentenció el portavoz de los azules.

A juicio de Uzcátegui, tanto el chavismo como la Mesa de la Unidad Democrática "insisten en colocarnos en el precipicio de la confrontación".

"Venezuela se ha movido de manera muy rápida hacia un gran conflicto", alertó el dirigente de PPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario