lunes, 3 de enero de 2011

PPT no votará por Soto Rojas como nuevo presidente de la AN

Gustavo Hernández, diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro del secretariado Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), se refirió en rueda de prensa a la nueva Directiva de la Asamblea Nacional. Destacó que el PPT no dará su voto a la propuesta del PSUV.


“Reconocemos que Fernando Soto Rojas es un luchador de toda la vida, que siempre ha estado en el campo de la izquierda y que es un venezolano honesto. Sin embargo, por la manera sectaria como se ha escogido la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional no contarán con nuestro voto”, aseguró.

A su juicio, “lo lógico es que la directiva de la AN expresara a todas las fuerzas políticas allí representadas, sobre todo porque es más que evidente que el PSUV y sus aliados obtuvieron menos votos que las otras fuerzas políticas del país. Sólo basta con sumar la votación de todos los que no acompañaron al Presidente de la República para darse cuenta de esto”.

Por otra parte, condenó la actuación de la Asamblea Nacional en las últimas semanas. “El país ha visto cómo la mayoría de esta Asamblea Nacional sin consultar con nadie, entre gallos y media noche, cambió buena parte de la legalidad venezolana. Esto evidencia el poco talante democrático que poseen”, expresó.

Asimismo, manifestó: “Aquí estamos en presencia de una violación reiterada de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal como ocurrió, entre muchos otros casos, con la aprobación de la llamada Ley ‘anti talanquera’ y la ley de universidades (…) Ninguna de estas leyes han sido discutidas con la población”.

El líder de la tolda azul también señaló que se evidencia un claro abuso de poder por parte del Gobierno. “Los procedimientos express con los que se enjuician a algunos diputados electos son totalmente condenables”, dijo.

Hernández afirmó, además, que el Secretariado Nacional de su partido rechaza de manera categórica la campaña de desprestigio que desde los medios de comunicación del Estado, se ha puesto en marcha contra diputados electos de la oposición.

El parlamentario electo también resaltó el “fracaso” de la política económica del Gobierno. “Este año lo comenzamos con una devaluación que, sin duda, tendrá una repercusión negativa en los bolsillos de la gente, lo que evidencia fracaso de las políticas económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional, por ello le hacemos un llamado al Gobierno, una vez más, para que ponga en marcha una nueva iniciativa económica consensuada con las fuerzas productivas del país que nos permita recuperar la economía nacional”.

En otro orden de ideas, Hernández puntualizó que desde el PPT seguirán trabajando contra la polarización. “Desde aquí seguiremos haciendo esfuerzos por derrotar la polarización, ésta será nuestra principal contribución al avance de la democratización del país (…) La polarización le ha hecho un enorme daño a Venezuela nos ha impedido distinguir entre los buenos y malos dirigentes, entre los honestos y deshonestos, entre los que trabajan y no trabajan, entre los competentes e incompetentes, el país tienen que recuperar la capacidad de reflexión”, dijo.

Para finalizar, informó que crearán un frente de parlamentarios por la defensa de la Constitución con otros partidos, entre los que señaló a PODEMOS, CAUSA R, MAS, y parlamentarios independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario