lunes, 4 de abril de 2011

Carlos Chancellor seguirá trabajando por el bienestar social

Los meses que le quedan de confinamiento Carlos Chancellor los dedicará a apoyar a movimientos y organizaciones que se unificaron para lograr la liberación de varios presos políticos en el estado, señaló el ex alcalde del Municipio Sifontes en visita realizada a El Diario de Guayana.



“Mi deber continuará al lado del pueblo, de los trabajadores y de los derechos de los venezolanos (…) no me detuvieron en estos 4 años, mientras esté vivo seguiré comprometido con las causas sociales”, reiteró.
ONG para defender el debido proceso

Carlos Chancellor anunció la creación de una ONG que evalúe y supervise el sistema judicial para que cumpla a cabalidad el debido proceso, “no permitiremos que estas injusticias sigan ocurriendo en contra de personas dignas, justas y que son aceptadas y elegidas por el mismo pueblo”. Esta cruzada lo haremos junto a Rubén González, William Saud, sociedad civil, abogados y demás organismos que deseen participar para rescatar la institucionalidad y principio de la legalidad.

Chancellor hizo un reconocimiento especial a los medios de comunicación por trabajar de manera imparcial, al colegio de abogados,  que realizó un importante trabajo junto a los diputados de la unidad; y a los movimientos de Operación Libertad y JAVU, estudiantes de la UDO, UNEXPO, UCAB, UNEG, a los pastores cristianos evangélicos y al padre Gerardo Moreno por apoyarlos desde el momento que comenzó la persecución política en el 2005.

Asimismo, agradeció al personal administrativo y policial de Patrulleros de Caroní por el buen trato y respeto que mantuvieron hacia su persona en los 4 años que permaneció recluido. “También agradezco la atención que le brindaron a mi compañero William Saud pues siempre estuvieron atentos a su estado de salud”.

El procedimiento no fue ajustado a derecho
Enio Campos y  Leonardo Pérez, abogados que llevaron el caso durante todo este tiempo, explicaron que el beneficio de confinamiento está ajustado a derecho por el artículo 53 del Código Orgánico pero es menos beneficioso que el artículo 500. “Al aplicársele el estatuto legal a Chancellor, debieron haber impuesto el beneficio de libertad condicional del cual reza ese último artículo  y no el que se acordaba en la dictadura de Juan Vicente Gómez”.

No obstante, el confinamiento es demostración de que la administración de justicia dictaminó este beneficio con la intención de alejarlo de su pueblo y su familia”.

DESTACADO
Justicia para casos de Jaimes y González
El ex alcalde de Sifontes solicitó al Gobierno Nacional que se aboque a aclarar el caso del ex director de la cárcel de El Dorado, Marcos Jaimes, quién fue sentenciado a 6 años de prisión por impedir la fuga de un penado.

Por otro lado, con respecto a la imputación hecha para el diputado de la Asamblea Nacional, Manuel González, pidió se respete el debido proceso debido a que él goza de inmunidad parlamentaria. Es por ello que el abogado Adrián Cruz-quien también acompañó a Chancellor al Diario- explicó que el deber judicial es hacerle el antejuicio de mérito para despojarlo de la inmunidad y luego procesarlo judicialmente, “no pasar sobre esta fase preliminar como ya lo hicieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada