martes, 12 de abril de 2011

Henry Falcon: Desde el PSUV buscan "implosionar" al PPT

A través del ofrecimiento de cargos dentro de Gobierno nacional, además de fuertes sumas de dinero, factores del Partido Socialista Unido de Venezuela buscan comprar a dirigentes de Patria Para Todos, a los efectos de lograr una "implosión" dentro de la mencionada organización, declarada recientemente como "progresista".


La acusación fue hecha por el gobernador Henri Falcón, dirigente nacional del partido, quien desestimó la efectividad de este tipo de artimañas, por cuanto estarían dirigidas a pequeños dirigentes pepetistas, quienes no contarían con apoyo de las bases de las regiones a las cuales representan.
 
Asimismo, señaló que el avance de la organización en la política nacional ha sido significativo, si se consideran las asambleas realizadas en todo el país la semana pasada, donde se mostraron las posturas necesarias para enfrentar una eventual crisis política, económica y social. "Hoy más que nunca creo que con nuestras decisiones hemos asumido el camino correcto".    
 
Falcón informó que no hará señalamiento alguno en contra de los dirigentes "seducidos" por el chavismo, sin embargo, descartó que Rafael Uzcátegui y cualquier otro miembro de la Dirección Nacional del PPT se encuentre involucrado en las búsquedas de la "implosión" de la organización.
 
"Se trata de sectores del PSUV que comenzaron a tocar a uno que otro dirigente débil, ofreciendo prebendas. Lo peor es que son cuadros que no tienen ascendencia alguna entre las bases del partido", dijo el mandatario.
 
Al ser consultado sobre la situación de las aspiraciones en los procesos primarios que emprenderá la Mesa de la Unidad Democrática, donde la participación del PPT ha crecido en las últimas semanas, Falcón se limitó a manifestar que no desea "meterse en el vaporón de las candidaturas", ya que sólo desea ser reelegido como gobernador de Lara y para ello no dudará en medirse en primarias de ser necesario.
 
Sobre los llamados de sectores de la coalición a una definición de la posición de su partido, específicamente de parte del dirigente nacional Ramón Guillermo Aveledo, el mandatario descartó que se produzca una división luego de la creación del Frente Progresista por el Cambio, por cuanto esta organización -"tan necesaria como la MUD"- comparte el mismo objetivo de la alternativa democrática: llegar a una unidad superior que sobrepase a los partidos políticos.
 
"El Frente no es un movimiento político ni está marcado por ideologías, por el contrario es amplio y abierto, en el marco de la unidad necesaria que permita a todos los venezolanos trabajar en una alternativa de gobierno".
 
Posible reunión con Lula y Bachelet
 
Como resultado de su participación en el Encuentro Mundial de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, celebrado en Washington, el gobernador de Lara informó que espera reunirse con Luiz Inacio Lula Da Silva y Michelle Bachelet, expresidentes de Brasil y Chile, respectivamente.
 
El encuentro con el exmandatario carioca se tiene previsto dentro de unos veinte días, en el marco de una visita que hará a Venezuela, para la cual "no existe inconveniente alguno" hasta el momento.
 
Falcón recordó que en las reuniones donde compartió con el expresidente brasileño en la capital de Estados Unidos, Lula le indicó que el principal elemento para que Venezuela pueda entrar en el sendero del desarrollo es la alternancia de los líderes en el poder.
 
Con la exmandataria chilena el encuentro podría efectuarse en mayo, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional Ismael García y Andrés Velásquez. Se espera conocer más de cerca la forma en que el país austral se ha impuesto positivamente como un factor de desarrollo para Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario