viernes, 1 de abril de 2011

Henri Falcón realiza acto para constitur el frente Progresista por el cambio

El gobernador de Lara expresó: "Queremos un país de iguales, basta de mecías". Dijo que no se puede perder la dignidad ante quien pretende atropellar con una política engañosa, por lo que llamó a la unidad para conseguir la democracia

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, organizó el acto por la unidad en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde expresó que el Gobierno "no hizo lo que tuvo que hacer", y constituyó el Frente Progresivo por el Cambio.

"Queremos un país de iguales, basta de mecías", agregó. Dijo que no se puede perder la dignidad ante quien pretende atropellar con una política engañosa, por lo que llamó a la unidad para conseguir la democracia, para vivir en tolerancia y respeto.

"El presidente y su quipo tendrá que entender que un país no se construye sobre la base del miedo, del engaño, del irrespeto y la manipulación. Un país se construye sobre la base de la verdad, del diálogo, la concertación, el entendimiento, la paz y justicia con todos, sin ninguna excepción", agregó.

Dijo que organizó el acto para construir la Venezuela que el país desea y que se hará en la Mesa de la Unidad y más allá de la Mesa de la Unidad Democrática: "Este frente no nace para dividir. Tenemos un Gobierno que no hizo lo que tuvo que hacer".
 
Por su parte, Luis Miquilena recordó la importancia de establecer una alianza de unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

"Lo que tenemos ahí (en la Presidencia) es mucho peor que Pérez Jiménez y Pinochet
. Es un Gobierno de estructura fascista que ha engañado al pueblo y se ha encaramado en el país", dijo.

Consideró que debido a esto Venezuela reclama un esfuerzo de sus hijos: "Tienen que estar preparados para ir adelante en la batalla que viene".

Los exiliados Eduardo Manuitt y Ramón Martínez enviaron un comunicado en el que expresaron que la unidad es garantía de que más nunca habrá presos políticos y exiliados en Venezuela.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo que se demostrará en las elecciones de 2012 que al venezolano no lo detiene nadie. "Estamos seguros que el año que viene vamos a ganar y vamos a enderezar el rumbo de Venezuela", agregó.

El diputado Andrés Velásquez, expresó que la unidad es un acto responsable y consideró que Lara hizo una demostración de esa unidad al reunir a todas esas personas.

Velásquez aseguró que para el país sí hay esperanzas y que la unidad es la mejor garantía de que el cambio de 2012 será para mejor y jamás "para volver a los errores que en el pasado se hayan cometido".

Dio la bienvenida a Patria Para Todos a las filas de la Unidad. En una carta, el secretario general de la organización, José Albornoz, expresó todo su apoyo para construir la unidad.

"Queremos una Venezuela democrática, donde nunca más haya exclusión. Donde haya una expresión libre del movimiento obrero (...) Queremos un país unido para superar la crisis", agregó.
 
El diputado Ismael García festejó que se haya reencontrado con Henri Falcón. Dijo que hace 12 años fueron tras una esperanza que se ha desvanecido y tomó un camino distinto "que tenemos que enderezar".

Consideró que es necesario que este año Venezuela escoja al candidato presidencial en unas elecciones primarias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario