miércoles, 6 de abril de 2011

Henri Falcón y Lula Da Silva se reúnen en Washington

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvieron un breve encuentro durante el Foro de Líderes de Sector Público en América Latina y el Caribe, que se realiza esta semana en Washington, auspiciado por Microsoft y al cual fue invitado el mandatario larense.

Durante el encuentro, el Gobernador Falcón le manifestó al ex presidente Lula su interés en estrechar vínculos e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre las realidades de ambos países, y el ex presidente Lula reiteró su disposición a dialogar y a ayudar a todos los países de América Latina en sus procesos, incluso Venezuela.

En la edición de este año del evento internacional participan importantes figuras del continente.

Los presidentes Felipe Calderón, de México; Álvaro Uribe, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Bill Clinton, de Estados Unidos, están entre los Jefes de Estado que han asistido en años anteriores.

“El encuentro con el ex presidente de Brasil ha sido muy productivo”, agregó el gobernador de Lara, quien resaltó que en la conversación pudieron “intercambiar ideas y experiencias, en gestión pública”.

El foro en el que participó Lara, se centra en el tema "Inspirando a la Próxima Generación de Líderes de Gobierno", con una concentración especial en áreas de interés para mandatarios y legisladores de la región, incluyendo temas de Desarrollo Social y Crecimiento Económico, así como el análisis del impacto de las nuevas Políticas Públicas y Regulación.

El gobernador Henri Falcón destacó, al concluir el encuentro con el ex presidente de Brasil, que continuará profundizando su gestión de inclusión sin exclusión, dialogando con todos los sectores, respetando la Constitución, porque Lara es un estado auténticamente democrático.

Los temas del foro internacional este año son dirigidos a través de discusiones interactivas con paneles, casos de estudio, mejores prácticas y presentaciones de reconocidos oradores.

El Foro se distingue por el calibre excepcional de los expositores y proporciona una oportunidad incomparable y sumamente valorada para la interconexión y formación de los grupos de discusión.

Destaca un taller desarrollado y dictado por la prestigiosa George Washington University, renombrada por sus programas en asuntos internacionales, ciencia política y ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada