lunes, 4 de abril de 2011

Chancellor se reencuentra con su gente en El Callao

 
 
Una cálida bienvenida recibió este viernes el alcalde electo por el PPT del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, en su recorrido por Upata, Guasipati y El Callao. Hasta allí pudo llegar, pues la medida de confinamiento le prohíbe visitar su tierra natal, Tumeremo. Sin embargo, habitantes de esta población y de otras zonas aledañas se movilizaron a la tierra del calipso para celebrar la libertad de Chancellor, luego de una contundente manifestación ciudadana contra el encarcelamiento de líderes políticos.
 
 Los municipios del sur del estado Bolívar a excepción de Sifontes pudieron ver este viernes a Carlos Chancellor, que desde hacía más de 4 años no pisaba esas tierras por estar preso en Patrulleros de Caroní. Residentes de Upata, Guasipati y El Callao estrecharon las manos y recibieron abrazos del ex alcalde.
 Hasta desmayos hubo de quienes la emoción les causó una baja de tensión. Desde que el también ex concejal, liberado el martes y sometido a medida de confinamiento, pisó Upata la voz se empezó a correr y cientos de personas se trasladaron desde el Kilómetro 88, Las Cristinas, Tumeremo y demás lugares hasta El Callao, donde sería el punto de concentración.
 La llegada a la cuna del calipso fue a las 5:00 de la tarde. A esa hora miles de personas esperaban al nativo de Tumeremo; la entrada la hizo a bordo de un camión del cual se bajó para recorrer las calles. Desde que pisó el suelo empezaron a llover muestras de cariño.

 Cohetes no pararon de sonar al igual que los fuegos artificiales iluminando el cielo. La alegría reinó en todo momento, una comparsa inclusive se encargó de hacer la animación en el recorrido que hizo Chancellor como una muestra de agradecimiento a quienes creyeron en él y quienes de manera anónima apoyaron la causa de su libertad.

 Miembros de Juventud Activa Venezuela Unidad (JAVU) también estuvieron presentes acompañando al líder de Sifontes en su gira. Los muchachos reiteraron sus consignas estudiantiles y a favor del respeto de los derechos. Ellos también fueron protagonistas de la jornada de este viernes, y eran parados por la población quien los bendecía y agradecía por haber logrado el objetivo. “Sí se pudo” fue uno de los gritos más escuchados.

 Además del reencuentro con su pueblo Chancellor aprovechó para ver a su padre, quien está delicado de salud y no pudo estar presente en estas últimas semanas de lucha a favor de su liberación.

 En todo momento, el electo alcalde de Sifontes reiteró sus intenciones de seguir luchando por los suyos, al tiempo que agradeció a los que de alguna manera u otra aportaron para que su prisión terminara.

Habitantes de Tumeremo y de otras poblaciones del municipio Sifontes se trasladaron hasta El Callao para poder ver al alcalde que eligieron en los pasados comicios regionales. En su mayoría los consultados rechazaron la medida que prohibe a Carlos Chancellor volver a su casa.

 Darmelys García. “Estamos muy felices y contentos por tener de nuevo a Carlos Chancellor, que es un buen hombre, fue un buen alcalde y queremos que esté otra vez con nosotros”.

 Beatriz Gutiérrez. “Vengo del Km 88, estoy muy agradecida, siento simpatía por Carlos Chancellor y estoy agradecida de Dios porque hoy está en libertad”.

 Cira González. “Lloré por la injusticia que cometieron contra Chancellor, por tenerlo como preso político y estamos muy contentos porque esté aquí. El impedirle que no vaya a Tumeremo es una muestra del temor que le tienen”.

 Trina María López. “Estoy muy agradecida de que hayan liberado a mi viejito lindo, lo queremos en Tumeremo. Que Dios los bendiga a todos, y sobre todo a los estudiantes y a quienes han ayudado”.

 José Barreto. “Esto es extraordinario, apoteósico lo que Carlos ha traído aquí donde llegó cerquita a Tumeremo, donde debería estar porque él es el alcalde y los que están allí están usurpando un puesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario