miércoles, 13 de abril de 2011

PPT llama a crear una unidad que supere a los partidos

Patria Para Todos quiere pasar de la "polarización" a la "multipolarización".

Unos 350 dirigentes azules se reunieron el sábado en tres ciudades del país: Barquisimeto, Puerto La Cruz y Valencia. Allí acordaron seguir con su política de romper la "polarización" y justificaron su adhesión al Frente Progresista por el Cambio, donde coinciden con fuerzas que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Creemos que no solamente la participación de los partidos basta, hay que sobrepasar ese planteamiento", declaró ayer el secretario general de PPT, José Albornoz.

Albornoz explicó que el Frente Progresista por el Cambio busca captar a organizaciones e individualidades que no forman parte de la oposición tradicional al Gobierno de Hugo Chávez.

"Hay que incorporar a factores importantes que no tienen espacio para la discusión política", sostuvo el portavoz de PPT, que abrió las puertas de esta plataforma a movimientos sociales, estudiantes y dirigentes sindicales.

El fundador de PPT llamó a rescatar "la inclusión como elemento clave para despolarizar a Venezuela".

Consultado sobre si participarán en las primarias convocadas por la MUD o aceptarán la tarjeta única para apoyar al candidato presidencial de la oposición, Albornoz respondió que discutirán esos puntos en una asamblea nacional que realizarán entre agosto y septiembre.

Sin fisuras

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó el sábado sobre una supuesta división sufrida por PPT en el estado Falcón, encabezada por Luis Tellerías, quien anunció la creación del Movimiento Alfredo Maneiro para sumarse al Polo Patriótico.

"Lo que se pretende montar es una cuestión mediática, una cosa para desvirtuar nuestra política de despolarización", aclaró Albornoz, quien reveló que Tellerías también participó el 1 de abril en el lanzamiento del Frente Progresista por el Cambio. "Incluso, quiso aparecer en la tarima con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón", acotó el ex diputado. Afirmó que se mantienen cohesionados. "¡Aquí hay PPT pa' rato!", cerró Albornoz. PPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario