jueves, 29 de julio de 2010

Andrea Tavares: “No nos amedrentarán actos vandálicos contra propaganda del PPT”

Andrea Tavares, dirigente nacional del PPT y candidata por Caracas señaló que en relación al tema electoral añadió a las denuncias ya formuladas en la semana anterior, correspondientes a las migraciones electorales en Lara, Guárico y Amazonas, se suma lo que está ocurriendo con la instalación de mesas itinerantes.
Tavares señalo que justamente en los estados donde el partido azul posee un liderazgo con altas posibilidades de ganar una curul, es donde existe mayor número de mesas itinerantes las cuales, según la líder pepetista, no cuentan con una reglamentación adecuada. “Nos causa suspicacia que sean propiamente estos tres estados los que presenten mayor número de mesas itinerantes y no se conozca por parte del CNE una reglamentación que nos indique el funcionamiento de las mismas”, apuntó.
Otro de los punto cuestionado por la vocera, fue la eliminación del sello “votó”, que se colocaba en el cuaderno de votaciones el día de las elecciones, una vez la persona ejerciera su derecho al sufragio. “A nuestro juicio la firma y la huella dactilar no son suficientes elementos para que nosotros en el momento de hacer una verificación podamos identificar de manera rápida y eficaz quienes votaron o no (…) y lo peor de todo es que no nos enteramos de la fuente oficial, el CNE, sino a través de un twitter publicado por uno de los rectores del ente electoral”.
Por otra parte, Tavares dejó claro que el PPT no se dejará amedrentar por ningún factor de poder que pretenda bajo amenazas, agresiones y otros mecanismos considerados antidemocráticos, atentar contra los candidatos y candidatas del partido azul. “En los estados en cuales el PPT tienen una opción de triunfo, el partido de gobierno se ha encargado de sabotear y cometer hechos vandálicos contra la propaganda del PPT, citando como ejemplo los hechos recientes acaecidos en el estado Guárico”, explicó que están dispuestos a enfrentarse en el terreno que sea por defender sus derechos políticos.
PPT también es “Paz Para Todos”
En lo que respecta a la reciente ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela y la eventual violación de la soberanía nacional, Andrea Tavares dijo: “EL PPT puede tener diferencias con el gobierno, pero jamás ha tenido ni tendrá duda sobre la defensa de la patria frente a una posibilidad de violación de la soberanía venezolana ¿Qué haría cualquier venezolano que realmente quiera su patria? Pues tiene que salir a defenderla y nosotros en el PPT queremos a nuestra patria y por ende saldremos a defenderla en el campo que sea y en la primera línea de batalla”.
Tavares dejó claro que para el PPT hay un trasfondo electoral en el tratamiento que le gobierno y la oposición le han dado al tema, con la intención de profundizar la polarización. “Llama la atención en la coincidencia que hay entre los discursos de los gobernadores del Zulia y del Táchira con el discurso del presidente Chávez (…) Si este tema se tratara, responsablemente, la primera tarea del gobierno hubiese sido haber convocado a la unidad de todos los venezolanos para defender la soberanía de nuestra patria, sin embargo el discurso del Presiente es divisionista, tienen el objetivo claro de darle un tratamiento electoral al tema”. Agregó que el PPT no aprueba la forma como se ha conducido el tema colombo-venezolano por parte de los dos bloques de poder. “Los primeros beneficiados con una confrontación son, precisamente, los perros de la guerra, que son expresión del imperialismo norteamericano”
Tavares pidió que los gobiernos de los países en pugna agoten las vías diplomáticas correspondientes, “pues lo que quieren nuestros pueblos es Paz Para Todos (…) Nuestra Constitución en su artículo 13, establece que somos un territorio de paz, por lo tanto, no podemos permitir que por una coyuntura electoral se defina un destino bélico para los pueblos, creando zozobra en nuestros jóvenes, madres y familia en general”.
Asimismo, Tavares hizo un llamado a la colonia colombiana que habita en nuestro país a propiciar con el PPT un debate que se traduzca en la paz de nuestros pueblos.
Declaración del Ávila
Al ser interrogada sobre el objetivo del imperialismo en Venezuela y la polarización internacional, Tavares respondió: “ ciertamente la polarización en los inicios de este proceso revolucionario, respondía a la confrontación de dos modelos políticos, sin embargo, tal y como lo señalamos en la Declaración del Ávila, documento suscrito por los candidatos y candidatas del PPT el pasado viernes 23 de julio, hoy, estos dos bloques de poder se entienden, se encuentran y se articulan; lo que hace de la polarización actual un producto de laboratorio, es decir, un elemento artificial para conservar privilegios de poder”
Caraca al borde del colapso
Saludando a Caracas por su 443 aniversario, el PPT lamentó el abandono de la ciudad y exhortó a sus distintas autoridades a hacer una gestión eficiente. Recordó que para esta fecha, los caraqueños harían una “parrilla a las orillas del rio Guaire”. También hizo alusión al sistema público de transporte y colocó como ejemplo la obra inconclusa del Bus Caracas. “Vemos como los servicios públicos de nuestra ciudad cada vez están más deteriorados (…) aunque Caracas no tiene desafortunadamente un cumpleaños tan feliz, desde el PPT trabajaremos para que en Caracas se pueda hacer la contraloría adecuada a los órganos que tengan la responsabilidad de que nuestra capital sea una ciudad mejor”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario