lunes, 12 de julio de 2010

PPT DENUNCIA MIGRACIONES DE ELECTORES EN LARA, GUÁRICO Y AMAZONAS


Henri Falcón, gobernador del estado Lara y miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos, destacó que la tolda azul se apega a las declaraciones emitidas por monseñor Mario Moronta, en lo que respecta a la necesidad de que el lenguaje presidencial sea más respetuoso, que reconozca las diferencias y la pluralidad, pues “la forma como se expresa el Presidente, realmente no es propia de un mandatario”. Asimismo, Facón expresó que el PPT se siente preocupado debido a las migraciones de votantes que ha habido en algunos estados del país. “Este tema es muy cercano a quienes hacemos vida en las organizaciones políticas del país, pero, especialmente, al PPT, debido a la forma acelerada y particularizada en que se han presentado las migraciones en algunas entidades del país”. Explicó que en una reunión que se llevó a cabo el 3 de junio del corriente, entre José Albornoz, Secretario General del PPT y algunos rectores principales del Consejo Nacional Electoral, entre ellos Tibisay Lucena, Vicente Díaz y Socorro Hernández, este tema fue abordado, dado que dicho asunto “se puede convertir en un elemento distorsionador que rompa con la debida transparencia del proceso electoral”, aseguró Falcón.

El gobernador larense dijo que existen casos puntuales que el CNE debería examinar. “En el estado Guárico hubo 21 mil 999 migraciones y es importante resaltar el hecho que son entidades donde el PPT tienen una presencia importante. También está el caso de Lara con 58 mil 826 y lo mismo está ocurriendo en Amazonas con un total de 13 mil 341 migraciones, esto fue lo que condujo a que el Secretariado del PPT a solicitar dicha reunión con los rectores del CNE”, apuntó. Al mismo tiempo afirmó que los pepetistas, a más de un mes de haberse efectuado tal reunión, no han recibido respuesta sobre dicho asunto.

El PPT solicitará una nueva reunión con la directiva del CNE para abordar el tema de las migraciones y otros puntos que consideran trascendentales. Pedirán que la participación del Plan República sea ponderada para las venideras elecciones parlamentarias y que se esclarezca el caso de la militancia activa en el PSUV del general del Comando Regional Nº 4 Luis Alfonso Bohórquez.

Exigen explicación al CNE

Según explicó Falcón, en horas de la tarde del pasado viernes, 9 de julio, se realizó una reunión entre el presidente de Smartmatic, Antonio Mujica, y cinco representantes de la dirección ejecutiva del CNE. “Queremos alertar al país que, presuntamente, en esa reunión la empresa Smartmatic planteó la posibilidad de no participar en el proceso electoral de septiembre, aludiendo a una cuantiosa deuda que se tiene con la empresa, y también debido a las presiones del PSUV por querer controlar todo el proceso electoral, incluidas las instalaciones de dicha empresa”, sentenció.

“Uno de los procesos más importantes del país en los últimos años (las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre) yo creo que merece que el CNE le explique, responsablemente, al pueblo venezolano, sobre estas presunciones sobre de las cuales me estoy expresando”, apuntó el pepetista.

España campeón del mundo

El PPT felicitó a la comunidad española en Venezuela por el desempeño de la “furia roja” que la llevó a conquistar, por primera vez, el título de la copa del mundo. “Este contundente triunfo de España, nos convoca a los venezolanos a renovar la esperanza para hacer presencia, en un futuro cercano, en una copa mundial”, aseguró Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario