domingo, 4 de julio de 2010

Rafael Uzcátegui: "El PSUV quiere hacer ver que Jesús no nació en Belén, sino en Sabaneta"


"Sí el Estado es incapaz de poner a producir, no debe expropiar". Rafael Uzcátegui, secretario de organización de Patria Para Todos, que defiende esa posición, indica que esa figura existe en la Constitución, pero sólo debe proceder cuando se procure bienestar.



"La expropiación es para generar bienes, riquezas; aquí, es para acabar. ¿El Hotel Alba es mejor que el Hilton? ¿Las fincas están productivas? Todo lo que toma el Gobierno, lo liquida, debido, entre otras cosas, a la falta de control de la Asamblea Nacional y a la ineficiencia".



Como ex guerrillero y hombre de izquierda, defiende el socialismo; sin embargo, duda que Hugo Chávez lo instaure: "El Presidente asumió la bandera revolucionaria, mas no entendió la conducta revolucionaria. Ha cometido una serie de errores, entre ellos la creación de un partido único porque niega el debate; y, en consecuencia, castra el pensamiento. Como pasó en el Centro Internacional Miranda, donde un grupo de intelectuales habló pero fue descalificado, y algunos de ellos pasaron al autoexilio. Copió el stalinimo, lo malo del socialismo. En los estatutos del PSUV se exige la lealtad al líder; repiten viejas conductas mesiánicas. Un stalinismo tropical carente de demostraciones heroicas. El PSUV quiere hacer ver que Jesús no nació en Belén, sino en Sabaneta".



Añadió que otro error fue la reforma constitucional que, por capricho, perdió 3 millones de votos, y otro más "creer que su liderazgo es insustituible; y, por tanto, si en el PSUV surge quien lo haga bien, es acabado".



Uzcátegui afirmó que la campaña legislativa es sui géneris: se vaticina una gran participación, pero el Gobierno y la Mesa de Unidad Democrática fomentarán la abstención porque necesitan ganar: "Reeditan el neopacto de puntofijo.



Fuimos testigos de esa alianza en los últimos 11 años. El tricogollo (AD, PJ y UNT) quiere un voto controlado; y el Gobierno cero participación, para así truncar a sectores como PPT, que buscan despolarizar y sentar a dialogar a todos. Hay 75% de la población que rechaza lo radical y las imposiciones. No puede haber socialismo si el pueblo no lo acepta. El capitalismo fue impuesto, pero sería un mayor error histórico tratar de imponer el socialismo porque, al igual que cuando la Iglesia trajo el cristianismo a América Latina, la respuesta fue el sincretismo".



Sobre la FAN, considera que la asesoría cubana es un "trapo rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario