sábado, 17 de julio de 2010

Orlando Zambrano le responde al gobernador del estado Guárico, Willian Lara.

Por: Orlando Zambrano
Fecha de publicación: 19/08/09

He leído una declaración atribuida al Gobernador del Estado Guárico, Willian Lara, publicada en aporrea.org, donde se realizan graves acusaciones en mi contra, la cual tengo la obligación de responder por aquello de "el que calla otorga", como no tengo porque otorgar no me puedo quedar callado. Otra expresión popular señala que "el que no la debe no la teme", como en mi conciencia no la debo es porque no temo a convertir el tema en debate público. Debate que aspiro, si es que el Sr. Lara tiene la valentía de asumirlo, sea de argumentos y no de descalificaciones infundadas. Entiendo que estamos en un proceso en transición y esta manera de dirimir las diferencias, buscando descalificar alegremente a quien se presume oponente están a la orden del día, por lo que no debe extrañar este estilo "puntofijista" de disparar primero y averiguar después, o lo que es lo mismo descalificar primero y no presentar pruebas nunca porque no existen. Espero pues, que aporrea no tenga inconveniente en publicar esta misiva como expresión del derecho a réplica; incluso por solidaridad humana, ya que, mientras el señor Willian Lara cuenta con todos los recursos de medios de comunicación para despotricar a quien considere un adversario político, yo no cuento más que con mi humilde verbo escrito para utilizar medios alternativos como este.

Debo aclarar previamente, para ilustrar a quienes no me conocen que en el Estado Guárico de desempeñé, como Secretario de Planificación y Presupuesto, Secretario General de Gobierno y Presidente de FUNPAGUA, fundación esta que atendía la conformación y consolidación de los Consejos Comunales en el Estado Guárico, todo esto en un lapso de 7 años, en la gestión del Gobernador Eduardo Manuitt Carpio. Fui militante del PSUV en Guárico, resulté el más votado en las elecciones internas de la dirección regional, resulté electo, en las primarias del PSUV como candidato a Alcalde por el Municipio Monagas. Renuncié a la candidatura a la Alcaldía y a la militancia del PSUV al no convalidar la candidatura del Sr. Willian Lara a la Gobernación del Estado Guárico. Esta diferencia electoral que tuve con el ahora Gobernador Willian Lara al parecer aun no la ha digerido y signan toda la campaña de descalificación posterior que ha desatado en mi contra.

Nadie que haya desempeñado funciones publicas puede negarse a ser evaluado, menos en momentos de revolución, pero esa evaluación tiene que ser seria, objetiva, y de resultar alguna responsabilidad del evaluado debe denunciarse con fundamento. Eso es el deber ser revolucionario. Lamentablemente el Gobernador Willian Lara con el mayor desparpajo, de la manera más alegre, afirma, hablando más por las vísceras que con la cabeza, que Orlando Zambrano es un corrupto, ladrón, que saqueo el tesoro del Estado Guárico, que es un magnate que tiene fincas en Altagracia de Orituco y en el Oriente del país, que tiene más de 40.000 cabezas de ganado y dueño de grandes mansiones. No pretendo caer en el mismo terreno del Sr. Willian Lara, pero me tengo que defender, de no hacerlo estaría tácitamente reconociendo lo que dice. Por ello emplazo públicamente al Gobernador Willian Lara a que presente una sola prueba de lo que dice. Lo emplazo a que señalé un documento, que no este falsificado por supuesto, o un registro de las 40.000 cabezas de ganado que dice que tengo, o que diga con ubicación exacta donde están. La verdad es que no resulta nada fácil esconder tal cantidad de semovientes. Lo emplazo a que presente los datos de registros de alguna de las mansiones o de las fincas que dice que yo tengo, bien a mi nombre o a nombre de quien el presuma puedan ser mis testaferros. Lo exhorto a que muestre las cuentas bancarias donde supuestamente están los 10.000 millones de bolívares que me robé en FUNPAGUA. Lo emplazo a que demuestre lo que dice no con ollas montadas sino con pruebas que no dejen lugar a dudas. Si no presenta nada de lo que, en mi derecho exijo, estaría evidenciándose claramente ante la opinión pública el talante del denunciante.

Pareciera que esto es otra cortina de humo para mantener distraído al circo. Ya van nueve meses de su gobierno y lo único que ha hecho es montar ollas. Cuando no es un show es otro. Lo lamentablemente triste es que se trata de un circo y ni siquiera hay pan para la inmensa mayoría humilde del pueblo llanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario