lunes, 26 de julio de 2010

PPT Lanzó sus candidatos a la Asamblea Nacional

Henri Falcón expresó: “No aceptamos una justicia miedosa, parcializada ni mentirosa. Nosotros creemos en la autonomía del poder judicial, cosa negada en nuestro país. Por eso la responsabilidad de ustedes como futuros diputados. No se trata de una curul en la Asamblea Nacional. Hay que frenar el caos y anarquía”, expresó el gobernador de Lara y miembro de la dirección nacional del partido Patria Para Todos, Henri Falcón, quien hizo fuertes críticas al gobierno nacional y al poder judicial, durante el acto de presentación de los 352 candidatos a diputados a la AN y al Parlamento Latinoamericano, por la tolda azul.

Expresó que cree en la fuerza productiva del país, en el diálogo, en la concertación y en el entendimiento, como herramientas para rescatar el país.

Atacó la improvisación y la ineficacia del ejecutivo nacional “que le huye a la eficiencia, no les gusta. Quien resulta exitoso, dice la verdad y cree en la Constitución, de inmediato ordenan sacarlo del camino. Ellos son malévolos, intolerantes. No conocen ni practican la verdadera democracia como lo dicen”.

En esas condiciones –enfatizó- no se construye un país.

En torno a la ruptura de relaciones con el gobierno de Colombia “pido que se imponga la sensatez y el diálogo para que se restablezca lo que históricamente ha sido una relación de hermanos”.
Desde Lara, desde el PPT, desde nuestra conciencia, llamamos a retomar los espacios en la AN, para coincidir, para construir, para edificar.


Alerta nacional

El secretario general del partido, José Albornoz, alertó al país sobre la intención del gobierno nacional de suspender las elecciones del 26 de septiembre, para evitar la derrota del partido único.

Le hizo un llamado a los estudiantes. “No caigan en la provocación del Ministro de Educación Universitaria de salir a la calle a protestar porque puede ser peligroso. Eso favorece al gobierno; se pueden generar muertes, y con ello, la suspensión de las elecciones; ellos saben que las tienen perdidas. Quieren llevar al país a un conflicto para evitar la medición del 26 de septiembre”.

Agregó que hay que estar alertas “para que no nos hagan trampas el día de las elecciones. Hay que consolidar el triunfo de la mayoría silenciosa del país”.


Mayoría independiente

Entre los asistentes al acto nacional del PPT, figuraron destacados independientes como Josefina Baldó, Vladimir Villegas, Samuel Ruth y Luis Fuenmayor Toro, además de dirigentes nacionales del PPT como Henri Falcón, Lenny Manuitt, Simón Calzadilla, José Luis Pirela.

Albornoz fue el encargado de presentar al país al grupo de mujeres y hombres “que se atrevió a romper el miedo y a asumir el reto de construir la esperanza, de hacer posible el sueño de muchos años”. 
 
Destacó la apertura que realizó el PPT en el proceso de postulación de candidatos. “Ningún partido en el país se ha atrevido, en décadas, a hacer lo que hicimos nosotros, postular 60% de los candidatos, independientes. Informó que casi 70% de los aspirantes de la tolda azul no son militantes. Entendemos la diversidad como elemento clave. Hay que evitar el sectarismo. Hoy somos una referencia importante”.

Detalló que el compromiso del partido azul es luchar por una Venezuela ética y productiva.

Explicó que construyen la agenda parlamentaria desde las bases y adelantó que propiciarán la modificación de la Ley de Tierras, porque en su artículo 12 atenta contra la pequeña propiedad en el campo; también revisarán La Ley Electoral y priorizarán la aprobación de una auténtica Ley de Seguridad Social en el país.

“El objetivo como primera línea de acción es derrotar la premisa de que los extremos pueden imponer la agenda en el país. La mayoría no se siente representada por esos radicalismos. Tenemos que jugar con mucha inteligencia en estos momentos”.


Equipo honesto, preparado y trabajador

El jefe de campaña, Luis Fuenmayor Toro, expresó que actualmente se aprecia una pérdida de apoyo hacia el Presidente Chávez y su partido único y un estancamiento del apoyo a las fuerzas políticas de oposición. “La mayoría del país no se siente representada por esos dos sectores. Son dos caras de la misma moneda”.

El gobierno nacional –dijo- convirtió al país en el reino de la inseguridad, con desabastecimiento de alimentos y medicinas.

“Hoy presentamos un equipo honesto, trabajador y preparado que tiene el objetivo de rescatar las funciones y atribuciones de la AN”.

La historiadora y candidata por Caracas, Margarita López Maya, dijo que “el Presidente Hugo Chávez perdió la brújula que le entregamos en el año 1998. Se apartó del proyecto político nacional para imponer uno personalista y mantenerse indefinidamente en el poder. Gobierna para un pequeño sector”.

Con los sectores productivos del país hay que abrir el debate sobre el modelo económico venezolano. “Ni estatismo ni neoliberalismo, sino la síntesis a la venezolana”.

La próxima asamblea nacional debe ser autónoma, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario