viernes, 11 de marzo de 2011

"Beneficios de los trabajadores no tienen partidos políticos"

El presidente del sindicato de Ferrominera, Rubén González, hizo un llamado al Presidente de la República para que revise la situacón de los presos políticos, entre ellos Carlos Chancellor y William Saud.


Desde la sede de la OEA en Caracas, el dirigente sindical explicó que en el caso de William Saud, está detenido porque estuvo al frente de una huelga representando a los mineros, y "hoy el Gobierno rescinde el contrato en Las Cristinas y les da la razón a estos luchadores".

González señaló que a él lo pusieron preso 17 meses porque "a grupos del gobierno les convenía". Aseguró que su lucha en ese momento era por la contratación colectiva y todavía hoy "los trabajadores esperan que le cumplan la contratación".

"Lo que exigíamos era que se respetaran los acuerdos firmados. Se logró la firma del Minsiterio del Trabajo, los sindicatos y la empresa, y pedimos que eso se cumpla. La misma situación tienen el resto de las empresas de Guayana. Hay empresas con 4 años sin discutir su convención colectiva".

 El dirigente sindical señaló que "los beneficios generales de los trabajadores no tienen partidos políticos. Como dirigentes sindicales tenemos que representarlos a todos por igual".

"Presidente (Chávez) tenemos que sentarnos con la dirigiencia sindical para lograr acuerdos en cada una de las empresas. No se pueden imponer lineamientos partidistas que al final perjudican a la empresa y a los trabajadores".

González dijo que "no se trata de vivir en una pugna constantemente (...) No estamos aquí para empezar a tumbarlo (Presidente Chávez), sino para revisar la situación de unos presos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario