miércoles, 16 de marzo de 2011

Tensión en la UCV: García Arocha denuncia amedrentamiento. Suspendidas las clases

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció que unas 20 personas fueron secuestradas – en el edificio del Rectorado- por obreros que “pretendían un derecho de palabra en el Consejo Universitario que se estaba realizando“.


Video: Globovisión 16 de marzo de 2011
A esta hora se espera la llegada de la Fiscalía a la sede del Rectorado.

Arocha informó que los obreros estaban interesados en la discusión de un punto que se iba a debatir en el Consejo y estaba relacionado con los uniformes, pero que habrían asumido una actitud violenta que obligó a suspender la reunión de las autoridades universitarias.

Arocha indicó que las puertas del edificio del Rectorado están encadenadas y aseguró que no tienen luz.

Hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presente en el edificio del rectorado de la UCV.
La Rectora anunció que las actividades académicas y administrativas quedarán suspendidas por 48 horas hasta que no se presenta la Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

En una entrevista posterior, la Rectora ratificó la disposición al diálogo, pero ante una actitud de presión ” el Consejo Universitario no tomará ninguna decisión”. Añadió que la situación que reclaman los obreros también está relacionado con el déficit de presupuesto que se ha reiterado en varias ocasiones.

Por último, dijo que ya el servicio de luz había sido reactivado y los autobuses habían sido retirados de la puertas del Rectorado

Alrededores de la UCV

Se conoció que los accesos de la Universidad Central de Venezuela se encuentran cerrados y que se escuchan algunas detonaciones cercanas a la Plaza del Rectorado.También se informó que existe un estudiante presuntamente secuestrado en la Facultad de Faces

Por su parte, Amalio Belmonte, secretario general de UCV, denunció que su vehículo fue quemado.
Esta situación irregular es presuntamente provocada por M-28

Ministra cree que existe un plan desestabilizador

La ministra de Educación Superior, Yádira Córdova, expresó que en el país existe un “plan desestabilizador” que favorece las protestas.

Dijo que  el Gobierno venezolano siempre respaldará la defensa de los derechos democráticos “siempre que las protestas no extralimiten el clima de paz y de convivencia”.

En relación a la situación del Rectorado de la UCV, indicó que solo conocía de una protesta que ocurría allí y expresó que la decisión de suspender el Consejo Universitario de la UCV dijo que ese era un derecho de la rectora y de la directiva de la universidad.

La Ministra se abstuvo de opinar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada