martes, 29 de marzo de 2011

PPT exige al CNE limitar campaña de Chávez

Los azules señalan que el Presidente corre con ventaja ante el silencio del ente comicial, que aún no presenta ni el cronograma ni las reglas para los candidatos.
 Caracas.- Patria Para Todos exigió ayer al Consejo Nacional Electoral que limite o regule la campaña anticipada que estaría realizando el presidente Hugo Chávez para lograr su ratificación en 2012.

"La falta de regulación marca una diferencia", destacó el ex diputado Wilmer Iglesias, portavoz de los azules, que demandan al ente comicial definir el cronograma electoral y las normas por las cuales se regirán los candidatos.

Iglesias recordó que el CNE es "el árbitro que administra las condiciones para competir" y sentenció: "no puede dársele ventaja a ningún ciudadano, debemos ir en igualdad de condiciones".

Apostando por la creación de "una unidad superior" para derrotar a Chávez en 2012, PPT realizará el próximo 9 de abril tres grandes asambleas para discutir su estrategia. Dividirán la República en un trío de regiones: Oriente-Sur (Anzoátegui), Central (Carabobo) y Occidente-Los Andes (Lara).

Además, este viernes los pepetistas se encontrarán en Barquisimeto con el Movimiento Al Socialismo, Podemos y La Causa R, integrantes del "frente progresista" de la Mesa de la Unidad Democrática, con el fin de presentar una respuesta a los problemas que padece la nación.

Por último, PPT solicitó al Ejecutivo nacional y los gobiernos estadales y municipales que diseñen políticas para enfrentar los atracos que se vienen registrando en el sistema de transporte público. "Deben tratar de minimizar este tipo de delitos", concluyó Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario