martes, 29 de marzo de 2011

Otorgan libertad condicional a ex alcalde Carlos Chancellor



El ex alcalde Carlos Chancellor quedó en libertad condicional este martes en la mañana, por segunda vez en menos de 24 horas, luego que el Tribunal 2° de Ejecución emitiera otra boleta de excarcelación.


“Ya está libre y se encuentra en la puerta del Palacio de Justicia”, respondió a Globovisión el abogado defensor Leonardo Pérez sobre el estatus de Chancellor cerca de las 11 de la mañana. El ex mandatario del municipio Sifontes tiene prohibido salir del estado Bolívar y para poder hacerlo deberá contar con la autorización de un tribunal.

Chancellor queda en libertad luego de recibir una primera boleta de excarcelación la noche del lunes, que fue revocada minutos después por el Tribunal Supremo Justicia. Luego de salir de la sede de los Patrulleros de Caroní y reunirse con sus allegados, un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia le informó que debía regresar a la cárcel.

La confusa situación generó una enérgica protesta a las puertas del Palacio de Justicia por parte de partidarios de Chancellor y los jóvenes guayaneses y de diversas partes del país que se mantienen en lucha en Puerto Ordaz para lograr la libertad del ex alcalde.

Chancellor explicó la noche del lunes que le restan 11 meses para concluir su pena de 7 años de prisión, por lo cual al haber cumplido más de la mitad de la condena, le corresponde la libertad condicional. "No es un regalo, ni una concesión". 

El ex alcalde de Sifontes fue juzgado por acompañar a un grupo de mineros, entre ellos el dirigente William Saud, en una protesta en contra de la empresa Cristallex el 7 de septiembre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario