martes, 15 de marzo de 2011

PPT espera que gobierno libere a alcalde de Tumeremo Carlos Chancellor



El dirigente nacional del partido Patria Para Todos (PPT), William Rodríguez, señaló que también deberían darle la libertad al ex alcalde Carlos Chancellor, “ya que el gobierno cedió en unos casos que no tienen el prestigio de este dirigente sindical”.


ndicó que la situación actual de Chancellor es que tiene una condena de 7 años y 21 días, “se le adicionó una pena de delito al trabajo por obstruir la vía pública, por agavillamiento”.

Rodríguez destacó que el planteamiento que ha hecho el PPT es fundamentalmente emplazar a la mesa de la unidad para que lo incluya en la lista de los líderes sindicales y políticos para pedir su libertad.

Agregó que “eso pudiera rayarlo, pero si revisan la huelga de hambre de los estudiantes hicieron, tuvo un resultado satisfactorio al liberar varios líderes que no tienen el prestigio y el mérito que tienen Chancellor”.

El dirigente nacional del partido PPT aseguró que si el gobierno en capaz de ceder en unos casos donde “no es premisa la trayectoria de un líder sindical”, en su opinión, podrían concederle la libertad a Chancellor.

“Lamentablemente aquí un proceso de politización de la justicia, en donde se vulnera todos los reglamentos legales y les pasan por encima a esos derechos que son fundamentales consagrados en la modificación del Código Penal nuestro. Es una situación de indefensión terrible”, dijo.

Indicó que hay más de 200 dirigentes sindicales que están en proceso de juicio “eso no es una situación aislada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario